viernes 09 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Santander es líder en prevención de ceguera

¿Sabía que más del 80% de los casos de ceguera en Colombia y el mundo se podrían prevenir con un diagnóstico y tratamiento oportuno?

La OMS recomienda a los gobiernos invertir en programas de salud visual, con el objetivo de incrementar la productividad y el desarrollo.

A través de “Santander sin ceguera 2011”, iniciamos nuestros programas de teleoftalmología. Se visitaron 37 municipios lo que representa un 43% del total de cobertura del Departamento, atendiendo a más de 15.000 pacientes de escasos recursos. Durante las jornadas se realizaron más de 1.500 exámenes de diagnóstico con alta tecnología (Tomografía Óptica Coherente OCT de nervio óptico y segmento anterior) y se realizaron más de 700 procedimientos láser, para el tratamiento del glaucoma”, expresó el Dr. Juan Carlos Rueda, médico oftalmólogo y especialista en glaucoma.

Todos estos procedimientos se hicieron en el respectivo municipio, evitando así el desplazamiento de los pacientes a Bucaramanga, si se tiene en cuenta que la mayoría de las personas que padecen ceguera son de escasos recursos y viven en zonas rurales o con dificultad para acceder a atención de medicina especializada.

De acuerdo con este especialista, “en nuestro medio más de 80% de las personas que sufren de glaucoma lo desconocen y hasta un 30% son legalmente ciegos en el primer examen”.

“Nuestra labor ha sido continua, llevando nuestro servicio a diferentes regiones del país. Hemos atendido a más de cien mil pacientes por telemedicina”, agregó.

$!Santander es líder en prevención de ceguera

Actualmente, las grandes empresas se han vinculado a este compromiso de mantener los enfermos lo más sanos posible. A través de estrategias como la teleoftalmologia, “hemos llegado a atender en su domicilio a la población de alto riesgo, adultos mayores, hipertensos y diabéticos de Ecopetrol y los pacientes de la EPS Salud Mía a través de su hospital virtual. Estos dos programas vanguardistas son únicos en Santander, Colombia y Latinoamérica”, aseguró el Dr. Juan Carlos Rueda.

“Hemos extendido nuestros servicios y nuestros conocimientos a la población que realmente lo necesita, buscando lograr en un futuro disminuir de una manera impactante la ceguera como segunda causa de discapacidad en Colombia”, afirmó.

$!Santander es líder en prevención de ceguera
$!Santander es líder en prevención de ceguera
Nuestra tecnología
$!Santander es líder en prevención de ceguera
$!Santander es líder en prevención de ceguera

Para consultas, comuníquese con los tels. 607 6393441 y 607 6781565, al WhatsApp 321 9004943 o a los correos consultorioglaucoma@ gmail.com y juancrueda19@gmail.com Visite Foscal Internacional, Torre C, Piso 3 - Consultorio 303.

Para más información consulte www.glaucomarueda.com Síganos en Instagram como @drjuancarlosruedag y en Facebook como Juan Carlos Rueda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad