miércoles 30 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Sena entregó nueva sede de servicios empresariales y turísticos en Bucaramanga

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, inauguró el pasado viernes la primera fase del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos en Bucaramanga, el cual brindará formación a más de 20.000 aprendices del área metropolitana y de la provincia de Soto Norte.
Escuchar este artículo

Fueron más de $25.800 millones los que invirtió el centro de aprendizaje en esta fase, que cuenta con área administrativa, biblioteca, gimnasio, cafetería, oficina de atención al ciudadano y oficina de emprendimiento; además dispone de 31 ambientes de formación entre convencionales y especializados, entre los que se destacan el laboratorio documental, laboratorio financiero, laboratorio de café de alta tecnología (equipado para hacer análisis físico y sensorial), barismo, cocina, panadería y repostería, y hotel escuela con tres habitaciones.

“Si trabajamos articuladamente podemos convertir al departamento de Santander y a Bucaramanga, en esos grandes generadores de conocimientos digitales para satisfacer la demanda”, resaltó Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena, durante el acto de inauguración.

Alianza estratégica

Entre tanto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, resaltó en rueda de prensa que es grato compartir que en convenio con el Sena “se formará a 5.000 nuevos bachilleres técnicos en habilidades digitales para que tengan competencias y poder lograr un mercado laboral competitivo”.

Esta nueva sede del Sena se encuentra ubicada en la carrera 27 # 15-07 en el barrio San Alonso y el próximo año ofertará 42 tecnologías, 60 técnicos, dos operarios y 304 programas de formación complementaria.

“Seguimos avanzando en el proceso de ampliación con la segunda fase de este proyecto para febrero de 2021, con una inversión de más de $34.000 millones”, aseguró el Director General del Sena.

Es de resaltar que la inauguración de esta sede estuvo a cargo del director general de la entidad, Carlos Mario Estrada Molina, en compañía del viceministro de Economía Naranja, Felipe Buitrago; el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado; el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, y el director de la Regional Santander del Sena, Orlando Ariza Ariza.

Este nuevo Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del Sena tiene un área total de 6.600 mt2.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad