lunes 01 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Sillas de ruedas y carros para mascotas, a un clic en Cacique el Centro Comercial

Cacique sigue adaptando la tecnología a la medida de sus servicios para brindar la mejor experiencia a sus visitantes y clientes, siendo un referente nacional de innovación en su sector. Con talento local y una inversión de más de $20 millones, un novedoso software deja atrás largas filas y tiempo de espera, para hacerlo todo de manera rápida y cómoda.

Cacique el Centro Comercial sigue innovando para garantizar la mejor experiencia a sus clientes y visitantes.

El turno ahora fue para mascotas y amos. Por eso, para Lulú, Nico, Moshi y Pelussa el momento más especial de la semana es cuando todos se alistan para ir a Cacique.

Pero Lulú y las otras mascotas se llevan la mejor parte. Para ellas, este centro comercial ha dispuesto de cómodos coches a los que sus cuidadores pueden acceder, en cuestión de segundos, usando sólo la tecnología.

Desde el 13 de julio, Cacique puso al servicio de sus visitantes un software diseñado especialmente para que, a través de la lectura del código de barras de la cédula, el usuario quede habilitado para seleccionar el tamaño y color de un coche, todo con un clic, explica Martha Moreno Rincón, gerente del Centro Comercial. Por eso, en Cacique perros y amos son felices haciendo compras y disfrutando los espacios y actividades que dispone este moderno mall.

Las largas filas, la entrega de documentos, los minutos de espera y los largos trayectos para ir a un punto de información por un carrito para perros, en Cacique no existen. El talento local de ingenieros de la UDI unido al trabajo del área de Logística del Centro Comercial, hizo posible este moderno y particular servicio, que hoy permite prestar de forma gratuita 20 coches y del que no se conoce en otros centros comerciales del país.

“A mí me encanta mucho ir a Cacique y me gusta ir con mi perrito. He usado el servicio de los cochecitos que tienen y realmente es muy cómodo para pasear con él. Puedo hacer compras, entrar a diferentes almacenes, estoy tranquila de que él no va a estar incómodo y yo no voy a estar incomodando a las personas. También me gusta porque cuando Tango ve mucha multitud, se me altera un poquito, entonces con el carro siento que es un gana y gana para la personas que están a nuestro alrededor, para Tango y para mí”, expresa Catalina Jaimes, fiel visitante del Centro Comercial.

De esa forma, Cacique ratifica por qué es un centro comercial pet friendly. El objetivo es que todos en familia disfruten con confort y tranquilidad cada salida.

$!Sillas de ruedas y carros para mascotas, a un clic en Cacique el Centro Comercial
También, sillas de ruedas

El desarrollo de este software surgió tras los buenos resultados de la primera experiencia en el tema que tuvo Cacique en 2020, cuando automatizó uno de sus servicios de mayor tráfico. En esa oportunidad se trató de las sillas de ruedas, lo cual inspiró la creación del software.

Luego de una evaluación de la calidad de este servicio, el Centro Comercial encontró que existían varios puntos por mejorar, más aun cuando es un servicio que en su mayoría utilizan personas de la tercera edad o con alguna limitación física, y que siempre tienen dependencia de otra, quien generalmente diligencia el préstamo de la silla, explica la Gerente.

El objetivo fue prestar un servicio más útil, práctico y funcional para todos a través de un desarrollo tecnológico que fuera hecho en Santander, el cual se empezó a trabajar en 2019. El seguimiento a los resultados mostró que la sistematización sí respondía a las necesidades que se proyectó suplir y la gente lo recibió con muy buena disposición y gratitud. Así, Cacique marcó otro diferenciador frente a los centros comerciales de Santander y Colombia.

Desde 2020, para acceder a una silla de ruedas se debe llegar al monitor ubicado en el estacionamiento del semisótano en los lugares marcados para personas con movilidad reducida. El sistema lee el código de barras de la cédula y de forma inmediata se tiene acceso a una de las ocho sillas de ruedas disponibles, afirma Martha Moreno Rincón.

El software, además, permite conocer información importante, como el flujo de uso de una silla de ruedas, que es de 30 veces en una semana según el tráfico diario. Esto permite evaluar la necesidad del servicio, por lo que Cacique proyecta amentar la cantidad de sillas ruedas.

“El servicio es excelente, precisamente cuando tenemos que escoger una entidad bancaria venimos a Cacique, porque es muy fácil el tema del desplazamiento en silla de ruedas de la abuela. Disponer de una silla de ruedas es una operación práctica y sin más documento que la cédula. Muchísimas gracias a Cacique”, opina Mónica Beltrán, visitante del Centro Comercial.

Optimizar servicios tan sencillos como los mencionados, con la ayuda de herramientas tecnológicas creadas por profesionales de la región, también ha permitido a Cacique repensar algunos otros servicios que ofrece para seguir innovando, apostándole a la tecnología in house.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad