Publicidad

Contenido patrocinado
Jueves 04 de junio de 2020 - 12:00 PM

Soluciones financieras en tiempos de cuarentena

Capitalizar el sueño de sus clientes es el objetivo de Financiera Maicito, una compañía santandereana que durante 24 años ha aportado a la economía regional y que hoy por hoy se adapta a los tiempos de pandemia para seguir prestando un excelente servicio a sus clientes.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministradas Maicito / VANGUARDIA
Suministradas Maicito / VANGUARDIA

Compartir

Suministradas Maicito / VANGUARDIA

Suministradas Maicito / VANGUARDIA
Suministradas Maicito / VANGUARDIA

Suministradas Maicito / VANGUARDIA

Suministradas Maicito / VANGUARDIA
Suministradas Maicito / VANGUARDIA

Suministradas Maicito / VANGUARDIA

Suministradas Maicito / VANGUARDIA
Suministradas Maicito / VANGUARDIA

Suministradas Maicito / VANGUARDIA

La coyuntura económica, social y de salud que se presenta por este tiempo ha representado todo un reto para las organizaciones. Uno de los sectores que se ha sabido reinventar, adaptar, innovar y seguir vigente en el mercado es el financiero, que con un portafolio de soluciones ha contribuido a que pequeñas, medianas y grandes empresas sigan en funcionamiento.

“Nosotros afrontamos esta crisis con mucha sensibilidad. Nuestro objetivo principal ha sido el bienestar de nuestros clientes, por eso no cesamos actividades y les ofrecimos diferentes opciones en esta situación. Adicionalmente, agilizamos la ejecución de nuestro plan estratégico para robustecer nuestros sistemas y flujos de trabajo, así hemos podido desarrollar una exitosa operación remota para atender las necesidades de nuestros usuarios”, manifiesta Luis Miguel Saavedra Figueroa, gerente estratégico y director de mercadeo de Financiera Maicito.

Estrategias como fortalecer sus canales digitales, pagos por diferentes medios y brindar una asesoría especializada han sido implementadas por las empresas de este sector. “Hemos brindado alivios financieros, seguimiento personalizado a los casos de nuestros clientes, asesoría efectiva y precisa para ayudarles en esta situación adversa, y todo lo logramos realizar de manera remota, ya que salvaguardamos la salud de los clientes, así como de los colaboradores”, resalta el vocero de Financiera Maicito.

Innovación y adaptabilidad

Esta empresa santandereana, con 24 años de trayectoria, se ha enfocado en brindar soluciones y servicios en sus cuatro líneas de acción: Financiera, Comercial, Inmobiliaria y Agropecuaria. La división financiera hace presencia física en su sede principal ubicada en Bucaramanga y a nivel nacional a través de sus canales digitales.

“Nosotros concentramos nuestros esfuerzos en proveer diferentes medios de atención y servicio al alcance de todos los usuarios, puntualmente instrumentos de asesoría, recaudo y comunicación gestionados de forma remota, brindamos soluciones dependiendo de la necesidad de cada uno de nuestros clientes, acompañándolos en su proceso de adaptación a las nuevas plataformas tecnológicas”, destaca el Gerente Estratégico de la entidad.

Como una oportunidad de no cesar el apoyo a sus clientes ha visto Financiera Maicito este tiempo de pandemia, ya que desde hace algunos años viene implementando de manera paulatina su operación por medio de la virtualidad y la tecnología.

“Progresivamente nos iremos adaptando a las nuevas prácticas en tecnología financiera con el fin de fortalecer nuestras barreras de entrada y enaltecer nuestras ventajas competitivas. Estos desarrollos y estrategias que hemos implementado se verán reflejados en el mejoramiento de flujo de trabajo consolidando una mejor experiencia en nuestro servicio”, afirma Luis Miguel Saavedra.

Inversión tecnológica social

Cabe destacar que Financiera Maicito ha realizado esfuerzos para actualizar de manera ágil su portafolio de servicios, para seguir siendo una compañía vanguardista en temas de tecnología financiera, sobre todo en sus procesos internos.

“En la coyuntura actual por el COVID-19 podemos afirmar que no ha sido fácil la situación para la mayoría de personas y somos conscientes de ello, queremos que todos estos procesos que hemos implementado se vean reflejados como un beneficio para nuestra comunidad, y que nuestros clientes más afectados se sientan respaldados por nuestra compañía,”, destaca el también Director de Mercadeo.

La expectativa de esta empresa santandereana postpandemia es seguir contribuyendo a la economía regional generando empleo, apoyando a sus emprendedores y clientes brindando un servicio de calidad.

“Maicito se ha destacado por ser una compañía resiliente, ya que a lo largo del tiempo se ha adaptado a los períodos económicos adversos de nuestro país desarrollando soluciones integrales, que generen un beneficio multilateral para nuestros ‘stakeholders’ apoyando el desarrollo y la expansión comercial de nuestra región”, puntualiza Saavedra Figueroa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Paola Reyes Bohórquez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad