miércoles 30 de junio de 2021 - 12:00 AM

Tecnología, el factor fundamental para la reactivación

Las soluciones tecnológicas han brindado la posibilidad a empresas y al mundo en general de ajustarse a la nueva realidad desencadenada por la pandemia. Para las organizaciones, las TIC se han convertido en un aliado estratégico que les ha permitido continuar con sus operaciones, dinamizando la economía del país.
Escuchar este artículo

La coyuntura ocasionada por el COVID-19 planteó diversos retos a nivel global. Salud, educación, industria, comercio, turismo, construcción y demás sectores tuvieron que adaptar la prestación de sus servicios a una nueva normalidad, en la que la tecnología sembró una base sólida para seguir con la dinámica y reactivar los mercados.

Las herramientas tecnológicas se convirtieron en eje fundamental para el ecosistema de los negocios, la salud y la educación, logrando derribar las barreras de la presencialidad y lo físico. De este modo, se consolidaron nuevos emprendimientos y se mantuvieron las empresas que se proyectaron para afrontar la revolución 4.0.

“Las soluciones tecnológicas nos brindan posibilidades para ajustarnos a esta nueva realidad, gracias a ellas podemos tener comunicación en tiempo real con el equipo de trabajo y los clientes, incluso con video conferencia”, asegura Guillermo Coronel Sierra, Vicepresidente de Plataformas de Facture.

Eficiencia

Soluciones eficaces, seguras y que brinden experiencias al usuario, fueron los factores fundamentales en los que se tuvieron que enfocar las empresas para prestar sus servicios y vender sus productos. Así nació una nueva, pero ya conocida, manera de hacer negocios.

“Cuando de tecnología se trata, podemos poner sobre la mesa una amplia cantidad de soluciones que pueden apalancar el aumento de la productividad y colaboración, abrir nuevos canales y reactivar las ventas. Cada tipo de empresa, sin duda, tiene necesidades particulares directamente relacionadas con el mercado en el que se desenvuelve”, asegura este alto ejecutivo.

De este modo, resalta que en un mundo como el actual donde el distanciamiento y los espacios sin aglomeraciones son nuevas normas que se deben cumplir, la optimización del trabajo remoto, las herramientas de comunicación virtuales y el compartir contenido por diversas plataformas son los que marcan la pauta.

“Más allá del tradicional correo electrónico existen otras tecnologías más eficientes con capacidades de mensajería instantánea, teleconferencia y videollamada que nos permiten estar en contacto con compañeros de trabajo, clientes y proveedores en cualquier ciudad del mundo. Mientras compartimos información, hacemos presentaciones e intercambiamos ideas en documentos al que todos podemos aportar contenido en tiempo real”.

Así mismo, destaca que existen herramientas orientadas a las ventas y facturación en línea, por lo que se puede contar con una tienda o catálogo virtual donde se puedan ofrecer productos o servicios, lo que muestra un beneficio importante para las compras desde la casa u oficina, brindando una mejor experiencia al cliente.

¿Qué estrategias?

¿Qué estrategias deben implementar las organizaciones para ir por el camino de sostenibilidad y reactivación? De acuerdo con el Vicepresidente de Plataformas de Facture, sin duda alguna, se debe continuar reforzando la implementación de la estrategia cero papel e incluir la documentación electrónica en toda la operación.

“Órdenes de compra electrónica, factura electrónica, nómina electrónica, recibo de caja electrónicos y, en general, el uso de documentos digitales en la compañía apoya esta primera estrategia que nuestra nueva realidad forzó a muchos a implementar de forma acelerada, y nos demostró que es posible y podemos llevarla a todas nuestras operaciones”, con esto se verá una reducción en los insumos requeridos para impresión, así como en el uso de energía.

Además de esto, destaca la estrategia de sostenibilidad social, ya que la pandemia enfocó su mirada en la salud, bienestar y nivel de compensación de sus empleados, el manejo adecuado de precios y los protocolos de bioseguridad para los clientes.

“En un mercado global donde cada día más los consumidores valoran prácticas sostenibles, las empresas que toman este camino tienen una ventaja competitiva. Finalmente, la sostenibilidad mejora tanto la imagen de la empresa como la de los productos o servicios que ofrece y, a futuro, incrementa la productividad gracias a un mayor compromiso de los empleados”, afirma.

El aporte

Desde su ejercicio empresarial, Facture ha aportado con su tecnología para que otras organizaciones tomen la senda de la reactivación, pues su propósito siempre ha estado orientado a brindar soluciones integrales de colaboración electrónica.

“Nuestros servicios permiten a las empresas generar y compartir documentos electrónicos, llevando un registro detallado de los mismos que son emitidos y una trazabilidad de las acciones tomadas por los clientes. De la misma forma se recibe y se tiene la información de los documentos enviados por los proveedores de las empresas, obteniendo ahorros significativos, siguiendo todas las normativas de ley”, explica Guillermo Coronel Sierra.

Así mismo, manifiesta que los pagos electrónicos son parte fundamental del camino a la reactivación, por lo que Facture brinda las herramientas necesarias para que sus clientes realicen pagos en línea de las facturas emitidas o de cualquier otro concepto que sea necesario recaudar. “La empresa cuenta con una plataforma que no sólo permite generar las facturas, sino también recibir el pago de forma totalmente electrónica”, afirma.

Si algo es cierto, es que la tecnología llegó para quedarse y al mundo le llegó la hora de afrontar la cuarta revolución, la cual está centrada en los entornos digitales y las herramientas tecnológicas, por lo que cada vez más organizaciones y empresas se suben al tren de la innovación e integración de TIC, para seguir vigentes en el mercado y por el camino de la reactivación económica.

TIC, fundamentales para las empresas

De acuerdo con Guillermo Coronel Sierra, Vicepresidente de Plataformas de Facture, las tecnologías se volvieron indispensables para las empresas debido a que:

1. Son las herramientas para comunicarnos virtualmente y compartir contenido.

2. Por medio de ellas se realizan las ventas en línea, facturación electrónica y pagos en línea.

3. Se puede llevar un almacenamiento de datos seguro en la nube.

4. Son las herramientas para la gestión de clientes y nómina electrónica.

El mayor reto tecnológico en este tiempo de reactivación ha sido el desconocimiento de herramientas que brinden no sólo solución a ciertos temas, sino optimización y eficacia, resalta el vocero de Facture.

Implementar estrategias tecnológicas permite presentar los productos personalizados según el cliente, por lo que puede aumentar el impacto de venta y la experiencia al usuario, lo que posiciona mejor la marca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad