lunes 28 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Turismo de naturaleza que despierta los sentidos

Tranquilidad, confort, contacto con la tierra y, sobre todo, una experiencia sensorial es lo que se vive en Refugio Piedra Parada, un lugar en medio del Páramo de Berlín, donde las noches estrelladas y el frío que emana de las montañas son el acompañante perfecto para sus visitantes. Villas del Refugio Piedra Parada es el nuevo proyecto ecoturístico que se erigirá y complementará este complejo de turismo de naturaleza, toda una apuesta sostenible y ecológica en Santander.
Escuchar este artículo

Los primeros 100 inversionistas de Villas del Refugio Piedra Parada tienen con un descuento especial y otros beneficios sorpresa. Para mayor información y hacer parte de este innovador proyecto ecoturístico comuníquese a las líneas: 323 2307144 - 323 2307167.

Recorrer y visitar destinos naturales donde los protagonistas sean los paisajes, la fauna, flora y todos los elementos que brinda la tierra es el nuevo plan de miles de turistas en el mundo. Los lugares que permiten este tipo de experiencia son escasos. Sin embargo, Santander tiene el privilegio de contar con uno de los mejores, Refugio Piedra Parada.

En el kilómetro 57 de la vía Bucaramanga – Cúcuta, atravesando el Bosque de Niebla, donde germinan especies endémicas del páramo como el frailejón, se encuentra este inimaginable sitio, en el cual se puede practicar turismo de naturaleza.

La vegetación verde oliva, las curvas de las montañas que rodean el camino y que brindan todo su esplendor en el transcurso del viaje, sólo son la apertura a una de las mejores panorámicas que se pueden disfrutar en medio del Páramo de Berlín.

Experiencia sostenible

El recibimiento en Refugio Piedra Parada está a cargo de sus lagos, siempre rodeados de patos. En el sendero que lleva a uno de los sitios de aparcamiento se pueden observar cultivos de papa y diferentes productos orgánicos que también hacen culto a esta propuesta de turismo sostenible.

Y desde las afueras se puede escuchar el mugir de las vacas, el rebuzno del burro y el balitar de las ovejas que están en la granja interactiva, orgánica y biosostenible. En este lugar también se encuentra la huerta, con abundantes verduras y vegetales que se utilizan en los platos de alta cocina que ofrece el restaurante de Refugio Piedra Parada.

Este lugar reúne todos los elementos para lograr una total desconexión del caos de la ciudad, y también es un mar de sensaciones y enlace con el mundo natural. Por alto no se puede pasar la comodidad y el confort que brindan cada uno de sus espacios, pues cuenta con todo lo que se necesita para vivir una experiencia verdaderamente confortable.

El restaurante dispone de un variado menú de platos de alta cocina que tiene una cuota innovadora con productos locales y orgánicos. La atención por parte de personal calificado, siempre atento a suplir las necesidades de los turistas, hacen inolvidable esta experiencia gastronómica.

Noches bajo cero

Hablar de Refugio Piedra Parada es hablar de descanso y, en este aspecto, el protagonista son los pods (capullos), unas cabañas de estilo escocés, que hacen aún más acogedora la estadía. Los pods cuentan con dos camas dobles o cama doble y camarote, mini bar y calefacción; por sus particulares materiales de construcción, albergan calidez para las frías noches que regala el páramo, cuyas temperaturas pueden alcanzar bajo 0° Centígrados.

Todo un choque térmico es el que ofrece este sitio, pues también cuenta con el Ecospa Ushuaia, una construcción bioclimática a 30°C en la que relajarse es el plan, ya que dispone de duchas frías y calientes, baños con jabón de tierra, sauna, salas de masajes, terapias con brisa de agua del páramo y flotarium climatizados en los que se utiliza el agua que viene de las montañas, cargada de minerales y sales, un vibrante baño que se puede realizar contemplando el paisaje que enmarca todo el lugar.

Refugio Piedra Parada es un sitio para familias, parejas y amigos, como lo han entendido sus miles de viajeros en tres años. Por eso, este lugar de turismo de naturaleza abre caminos para su expansión a través del proyecto Villas del Refugio Piedra Parada.

Se trata de un complejo turístico sostenible como pocos en el país con construcciones bioclimáticas, ecospa, restaurante, mercadillo, plazoleta, locales comerciales y zona de juegos infantiles, entre otras características, que invita a disfrutar del descanso en medio del encanto del páramo, pero con todo el confort de una urbe.

Además de comodidad y placer, Villas del Refugio Piedra Parada se constituye en una oportunidad de inversión. Usted puede ser dueño a través de una de las 400 acciones que están a la venta, cuyo pago se puede realizar en 18 meses y sin intereses. Los siguientes textos muestran más de los beneficios y características de este proyecto.

Villas del Refugio Piedra Parada incluirá un Fire Place: zona de esparcimiento con fogata gigante, cava de vinos subterránea, wine bar con ambiente musical para las noches. Durante el día será un espacio para actividades recreativas con proyección de películas, obras de teatro y títeres para niños.

Turismo de naturaleza que despierta los sentidos

Cabañas bioclimáticas y ecosostenibles

20 cabañas se construirán en Villas del Refugio Piedra Parada, de las cuales cinco serán VIP y las restantes estándar. Algunas de las características de estos espacios son:

- Área cubierta de 132 m2.

- Terrazas exteriores de 18 m2.

- WiFi y Pet Friendly.

- Cocina integral con barra americana.

-Sala de estar con chimenea.

- Habitación y baño para personas con movilidad reducida en el primer nivel.

- Habitaciones en el nivel dos de la cabaña, cada una con baño privado, agua caliente, calefacción, televisión satelital, minibar, oficina y vista a las montañas del Páramo de Berlín.

- Zona de parqueo para cuatro vehículos.

- Bicicletas para uso de huéspedes.

- Adicionalmente, las cinco cabañas VIP contarán con servicios privados de jacuzzi climatizado, zona de fogata, habitaciones con cama King y sofá cama, amoblamiento especial, baños más amplios con tina y vista panorámica.

Beneficios de inversión

Los 400 accionistas de Villas del Refugio Piedra Parada disfrutarán de estos beneficios:

- Rentabilidad entre el 3 al 4 % E.A sobre las utilidades que arroje la operación.

- Disfrutar de 10 noches al año en temporada baja en una de las villas con capacidad hasta para 10 personas de forma vitalicia.

- Descuento del 30% en hospedaje en las villas durante cinco noches al año.

- Descuento del 5% en los servicios que ofrece Refugio Piedra Parada.

- Financiación del pago de la acción sin intereses.

- Disfrutar de uno de los climas y ecosistemas más bellos del mundo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad