Publicidad

Contenido patrocinado
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Universidad UNAB lidera tasas de empleabilidad con sus egresados de posgrados

La Universidad prepara a los profesionales para afrontar con éxito los retos del mercado laboral con formación de calidad Descubre cómo sus posgrados se destacan por su alto índice de ocupación y ofrecen programas tan innovadores como flexibles.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada UNAB / VANGUARDIA - El emblemático campus principal de la UNAB, un espacio inspirador que forma a los líderes del mañana.
Suministrada UNAB / VANGUARDIA - El emblemático campus principal de la UNAB, un espacio inspirador que forma a los líderes del mañana.

Compartir

Suministrada UNAB / VANGUARDIA - El emblemático campus principal de la UNAB, un espacio inspirador que forma a los líderes del mañana.

Posgrados innovadores, reconocimiento institucional y pertinencia curricular para responder a los desafíos de la inserción laboral, tres ingredientes que combinados parecen dar la receta al éxito de la alta tasa de empleabilidad que hoy por hoy ostentan los graduados de una formación posgradual de la Universidad UNAB.

Los números lo ratifican, y es que 88,6 % de los graduados de un posgrado de esta institución de educación superior, están trabajando, según datos proporcionados por Impulsa UNAB: Centro de Desarrollo Profesional, una entidad estratégica que desde hace 17 años le mide el pulso al índice de ocupación de sus egresados.


En este exhaustivo trabajo, Impulsa UNAB celebra que la empleabilidad de sus egresados en las diferentes áreas de formación sea de las más altas en el mercado laboral, siendo de un 86,5 % para los graduados de una especialización; 90,0 % de empleabilidad para graduados de especializaciones Médico Quirúrgicas, y de un impresionante 97,0 % para graduados de Maestrías UNAB.


La apuesta al éxito


Estas cifras dan cuenta de una ruta segura al éxito profesional y el panorama es palpable para sus egresados. Así lo testifica Luis Gerardo Melo Velásquez, contador público de profesión y especialista en Gestión Logística Integral de la UNAB.

“La UNAB es una universidad de prestigio, sus egresados están bien posicionados en el mercado, la verdad siempre quise estudiar aquí”, manifestó cuando se le preguntó por las motivaciones que lo llevaron en la actualidad a apuntarse a la Maestría en Administración de Empresas en la UNAB, su segundo posgrado con esta casa de estudio.

Luego de haber experimentado las herramientas adquiridas con la especialización y de haber logrado la proyección que buscaba como jefe de planta en una empresa de alimentos balanceados en Santander, Melo Velásquez asegura que el “éxito” es una garantía cuando se trata del sello UNAB, es por eso que no dudó en continuar su formación con la institución que edifica su trascendencia en el ámbito profesional.


“La especialización como tal me ayudó mucho a crear mecanismos de mejora en la parte logística, fue fundamental para la mejora en los procesos, así que la especialización fue importante para el cargo de gerencia que hoy ocupo”, describió.


Cita con la excelencia

Con programas que ofrecen flexibilidad de horarios, posibilidad de estudiar en diferentes modalidades como la presencial, virtual, dual y las combinaciones de las mismas, además de contar con una planta docente altamente calificada, pénsum de estudios que responden a la vanguardia del competitivo mercado laboral; la UNAB se esfuerza cada día por brindar permanentes espacios de networking para sus estudiantes de posgrado, una promesa de valor que es bien valorada, y que hacen posible que la oferta posgradual de este recinto académico garantice la salida de los mejores talentos.

A propósito de esto, la universidad tendrá este 22 de febrero de 2024, el Open Day de posgrados UNAB, un espacio para explorar de primera mano sus más de 80 programas.

Durante este encuentro, los participantes podrán disfrutar de beneficios especiales, como un bono redimible de 300 mil pesos para el semestre o el pago de los derechos de grado, acceso a expertos en diferentes campos, activación de networking con futuros estudiantes y profesores, parqueadero gratuito y múltiples facilidades financieras. Estos son solo algunos de los privilegios que los asistentes encontrarán en este evento programado para las 6:30 p.m., en el Auditorio Mayor del Campus El Jardín.

El abreboca a este espacio será a través del Show de Comedia del reconocido humorista y libretista santandereano, Germán Castellanos. Para quienes no puedan asistir, también tienen la posibilidad de ver el espectáculo y conocer de primera mano toda la oferta de posgrado de la UNAB a través de UNAB TV.

Si te interesa conocer todos los detalles que se entregarán en el Open Day posgrados UNAB, ingresar en este enlace para inscribirte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Suministrado

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad