viernes 23 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Ventajas de instalar un antivirus en tu teléfono

Se calcula que cada año surgen dos o tres virus para móviles. Estos dañan los equipos, roban datos y alteran el funcionamiento de los equipos.

Hoy vamos a hablar de las ventajas de blindar nuestro smartphone con el mejor antivirus.

En la vida actual se nos hace casi imposible contar con un celular. Todos tenemos un móvil inteligente al que acudimos con frecuencia para hacer llamadas, consultar agendas, entrar al banco y, en general, todas las gestiones de internet.

Se calcula que cada año surge uno o dos programas maliciosos. Es probable que pensemos que es fácil identificar cuáles páginas son completamente seguras y cuáles tienen una mayor probabilidad de tener de tener virus.

No obstante, las señales anteriores, es alta la posibilidad de que nuestro teléfono sea atacado al descargar un programa y abrir un correo sin que apenas nos demos cuenta.

¿Por qué instalar un antivirus en el teléfono?

1.- Protege tu información

En los teléfonos solemos tener datos personales importantes, incluyendo cuentas y tarjetas de crédito. Un antivirus protegerá tu móvil de cualquier ataque mientras lo utilizas.

2.- Bloqueador de anuncios incluidos

Los avisos emergentes y sitios spam pueden ser bloqueados por un antivirus que puede infectar tu móvil y llegar a dañar el sistema. Un antivirus es la solución perfecta en estos casos, porque elimina esta posibilidad de raíz al bloquear este tipo de avisos y que no puedan ingresar al dispositivo.

Esto último es muy importante si consideramos que los anuncios emergentes y los sitios web spam son el medio principal que enlaza al antivirus para acceder a tu smartphone.

3.- Limita el acceso a páginas maliciosas

La mayoría de las veces utilizamos el teléfono para navegar y es probable que en este proceso seamos víctimas de sitios web maliciosos que puedan exponer tu información personal.

Con un antivirus puedes navegar por internet y hacer cualquier uso de datos con total seguridad sin ninguna preocupación de que se haga ningún mal uso de tus datos.

4.- Protege tus documentos

Los documentos que ingresemos a nuestro teléfono también es una forma que han encontrado los programas maliciosos para entrar al sistema de tu teléfono. Con un buen antivirus esto se hace imposible ya que vigila todo lo que entra al sistema de tu smartphone y filtra archivos infectados.

5.- Protección contra amenazas en línea

La web puede ser un lugar muy peligroso para tu teléfono y esto se hace más fuerte si se navega sin ningún tipo de protección. Puede que con total desconocimiento puedas ingresar a un sitio en internet malicioso que termine dañando tu teléfono o robando tus daños.

Son sitios web creados por piratas informáticos que buscan tener acceso y recopilar tu información personal. Un buen antivirus para tu teléfono puede proteger tu información valiosa de este tipo de programas, incluso, puedes recibir una notificación emergente de que estás a punto de ingresar a una página que no es segura para tu teléfono.

6.- Protege en tiempo real

Al instalar un programa antivirus, este supervisará muy de cerca todos los procesos que se llevan a cabo de tu dispositivo móvil. Esto quiere decir que protege en tiempo real, en cualquier momento en que un antivirus quiera ingresar a tu sistema el antivirus podrá eliminarlo.

Muchos son los que han identificado a los antivirus como una especie de guardaespaldas que se encarga de brindar seguridad y protección a tu teléfono.

Desde la llegada de la pandemia se ha multiplicado la cantidad de piratas que se encarga de crear virus, pero las soluciones a este problema también han crecido y debemos echar mano de estos avances.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad