Publicidad

Publicación comercial
Jueves 16 de mayo de 2019 - 12:00 PM

2018, año de grandes logros institucionales: UCC

La acreditación de cuatro programas académicos y la reacreditación de dos más, hacen parte de los buenos resultados obtenidos durante 2018 por la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC campus Bucaramanga.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Fabián Hernández / VANGUARDIA
Fabián Hernández / VANGUARDIA

Compartir

Fabián Hernández / VANGUARDIA

Fabián Hernández / VANGUARDIA
Fabián Hernández / VANGUARDIA

Fabián Hernández / VANGUARDIA

Así lo informó la institución durante el evento de rendición de cuentas que realizó el pasado miércoles en la ciudad, que ya cumple su séptima jornada consecutiva.

“El 2018 fue un año de grandes logros a nivel institucional; este ejercicio de rendición de cuentas da muestras de ello. El campus de Bucaramanga tiene nueve programas y de esos seis están acreditados”, explica John Harvey Garavito Londoño, vicerrector de Desarrollo Institucional de la UCC en el país.

La universidad lleva seis décadas prestando servicios educativos, tiempo en el que ha graduado a 157.000 profesionales que ejercen sus carreras en diferentes entidades y empresas.

“La dinámica que hemos observado es que los muchachos que salen de la universidad tienen la intención de emprender y no de ser empleados. El avance tecnológico permite a la Universidad Cooperativa formar a nuestros estudiantes para ese mundo laboral”, precisa César Augusto Serrano Novoa, director de la UCC sede Bucaramanga.

Esta institución de educación superior está presente en 19 ciudades y 14 de ellas son capitales de departamentos; además, tiene influencia directa en aproximadamente 60 municipios de Colombia.

“La universidad tiene alrededor de 45.000 estudiantes, atendemos más del 50% de los municipios del país, lo que nos hace quizás la segunda universidad más grande de Colombia”, añade César Augusto Serrano.

Esta institución se proyecta en la educación integral para los jóvenes, uniendo el relacionamiento social y la sensibilización con los conocimientos propios de los programas académicos para formar profesionales integrales al servicio del país.

“El valor agregado que nosotros les estamos dando a nuestros estudiantes es el relacionamiento humano, nosotros formamos primero como personas y luego como profesionales”, agrega el Vicerrector de Desarrollo Institucional de la universidad.

El objetivo a mediano plazo de la UCC es que el Ministerio de Educación Nacional otorgue la acreditación institucional del campus universitario de Bucaramanga, meta prevista para el primer semestre de 2021.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad