miércoles 03 de abril de 2019 - 12:00 AM

66 niños del campo en Santander se preparan para las pruebas Saber

Un total de 66 niños de undécimo grado pertenecientes a la comunidad educativa de las veredas Chapala, Versalles y la institución San Juan Bosco del municipio de San Gil, realizan gratis su curso de preparación para las pruebas Saber (antes Icfes) a través del Grupo Hélmer Pardo y gracias a la ‘Fundación Wilmer Jiménez Gómez’.

De esta forma, los jóvenes tienen la oportunidad de prepararse con alto nivel académico para las pruebas Saber o de Estado.

Con esta actividad, que se inició en marzo pasado, se busca socializar las pruebas de Estado entre jóvenes de zonas rurales que no tienen acceso a este tipo de experiencias y prácticas académicas.

Sin duda, este proceso mejorará la calidad académica del grupo beneficiado, dinámica en la que se destaca la generosidad de todo el equipo técnico de la ‘Fundación Wilmer Jiménez Gómez’.

Esta entidad de carácter social además brinda acompañamiento profesional en orientación psicológica, liderado por la profesional Diana Pinto, quien responde dudas y guía a los jóvenes de undécimo frente a la experiencia de presentar este examen de Estado, que realizarán el próximo semestre.

Estudiantes y padres de familia agradecen a la ‘Fundación Wilmer Jiménez Gómez’ todo el apoyo académico recibido, así como la orientación para que sus hijos cuenten con las herramientas para desempeñarse con éxito en las pruebas Saber, examen definitivo para el ingreso a la universidad.

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad