lunes 06 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Brasil, sede de la V Misión Internacional Docente de la UDI

Con el objetivo de desarrollar capacidades que permitan a los docentes gestionar procesos de enseñanza y aprendizaje en el rol de facilitadores internos en proyectos de inducción, capacitación y multiplicación del conocimiento, la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI, realizó la V Misión Académica Internacional Docente con destino a Brasil.

Organizada por la ingeniera Martha Cecilia Guarnizo García, directora de Relaciones Internacionales e Internacionales.

Docentes de diversas áreas del conocimiento de las sedes de Barrancabermeja, San Gil y Bucaramanga tuvieron la oportunidad de ampliar su visión internacional de la educación a través de esta experiencia, la cual les permitió intercambiar saberes en las actividades académicas desarrolladas, con importantes académicos de la Universidad de Brasilia y Universidad de Sao Paulo.

En su travesía el personal académico fue recibido por autoridades del Supremo Tribunal Superior de Brasil y por el Dr. Alejandro Borda, embajador de Colombia en el vecino país.

La misión tuvo la oportunidad de visitar las ciudades de Rio de Janeiro y Santos, para conocer el estadio Maracaná, el Cristo Corcovado y el barrio Santa Teresita, entre otros lugares.

“Agradezco al Señor Rector, el Dr. Jairo Castro Castro, y la Ing. Martha Guarnizo  por su apoyo y gestión en esta misión académica. Sin duda, es una experiencia que está al alcance de todos y que nos nutre inmensamente a nivel personal y profesional a nosotros como educadores. Estos espacios propician una interacción con otros ámbitos educativos que nos permiten abrir nuestra visión en temas de educación  para llevarlos más adelante a las aulas de clase y continuar ofreciéndoles una educación de calidad a nuestros estudiantes”, manifestó Youseline Garavito Hernández, Ph.D, docente del programa de  Administración de Empresa, integrante de esta misión académica.

Para la UDI es de gran importancia ratificar y continuar colocando a disposición de los docentes este tipo de oportunidades enriquecedoras en términos de desarrollo y formación educativa a nivel internacional, todo con el firme propósito de brindar la mejor educación de calidad a su comunidad académica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad