jueves 19 de abril de 2018 - 12:01 AM

Cajasan apoya la inclusión laboral para personas con discapacidad

Mostrar a profesionales, personas con discapacidad y empresarios santandereanos cómo se puede adaptar exitosamente al país el modelo canadiense de inmersión al mundo laboral de personas con discapacidad cognitiva.
Escuchar este artículo

Ese fue el objetivo  de la conferencia que lideró el pasado martes la Caja Santandereana de Subsidio Familiar, Cajasan, cuyo eje central era la inclusión laboral de personas con ese tipo de discapacidad.

“Lo que se quiso con la conferencia fue dar a conocer este tema a aquellos interesados en incluir en el mundo laboral a las personas con discapacidad cognitiva y que así puedan empezar a implementar un modelo que ha sido exitoso en Canadá y otras partes del mundo”, destacó Astrid Lucía Rondón, coordinadora de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Cajasan.

La conferencia tuvo como ponente central a Craig Baskett, director del programa de Transición Vocacional y Educación Inclusiva Post secundaria de la Facultad de Educación y Extensión Continua de la Universidad Mount Royal de Calgary, Alberta (Canadá) y expresidente de la Asociación Canadiense para el Desarrollo Participativo.

“En Canadá se trabaja con un programa que lleva el nombre de empleo con apoyo y lo que hacen es que las personas con discapacidad cognitiva tengan un proceso en el que se les capacite para que puedan ingresar al mundo laboral. De este modo, reciben formación para ser autosuficientes y que así se puedan desarrollar en su ambiente laboral”, explicó la vocera de Cajasan.  

Esta actividad fue dirigida a la comunidad en general, personas con discapacidad y empresas interesadas en la inclusión laboral de personas con discapacidad, que buscan mejorar sus procesos.

Es de resaltar que esta actividad fue organizada por Cajasan, la fundación Fandic, la Red Santandereana de Personas con Discapacidad (Redes), el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (Imct), Canada Association for Participatory Development (Capd), Mount Royal University y el Rotary Club of Calgary South. 

Cajasan cuenta en su nómina con dos colaboradores con discapacidad cognitiva, que laboran en el supermercado de esta caja de compensación.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad