viernes 15 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Cámara de Representantes condecora a profesora de la UCC Bucaramanga

Como un reconocimiento gracias a la excelente y ardua labor social que ha desempeñado en el campo de la educación y por su compromiso con el futuro de los estudiantes, la Cámara de Representantes del Congreso de la República otorgó la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Oficial, a Marlen María Nieves Tavera.

La docente, de 69 años, hace parte del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, seccional Bucaramanga.

La ceremonia de condecoración se realizó hace unos días en el auditorio del Instituto Técnico Nacional de Comercio, en la capital santandereana, y fue liderada por el secretario General de la Cámara de Representantes, Jorge Humberto Mantilla Serrano; compañeros de la UCC, exalumnos y familiares también participaron del emotivo acto.

En sus 48 años de trabajo, la santandereana nacida en el municipio de Güepsa, ha puesto su conocimiento al servicio de escuelas, colegios e instituciones de educación superior de ciudades como Bogotá y Bucaramanga.

“Toda mi vida la he dedicado a enseñar y me emociona mucho el saber que todas esas personas, que en algún momento fueron mis alumnos, reconocen y valoran el aporte que hice en sus procesos de formación”, expresó Nieves Tavera.

Finalmente, la docente de la UCC envió un mensaje a los futuros profesionales. “Como maestros tenemos una gran responsabilidad en comprender a los estudiantes desde cada una de sus necesidades. No basta con compartir conocimientos, debemos interesarnos en saber el entorno del niño o joven y así orientar correctamente su aprendizaje”.

Cabe recordar que esta condecoración tiene su origen en una cita del discurso de Simón Bolívar en el Primer Congreso de la República de Colombia en 1821, en el que hace relación a los méritos de ciudadanos cuyas virtudes se exaltan en nombre de la Nación agradecida.

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad