viernes 24 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Colegio Cooperativo Comfenalco de Bucaramanga logra primer puesto en mundial de robótica

El equipo Robotic1 del grado séptimo del Colegio Cooperativo Comfenalco de Bucaramanga, obtuvo el primer puesto en la categoría Elementary y el tercero en la categoría VEX IQ Challenge del VEX Robotics Competition, torneo mundial que se llevó a cabo en Honolulú (Hawaii – Estados Unidos) en el Saint Louis School.

En dicho evento, realizado hace unas semanas,  gracias a la velocidad, exactitud, habilidad y otras características del robot que diseñó este equipo del Colegio Cooperativo Comfenalco, se lograron estos dos puestos de honor, orgullo para la institución y el país.

Los profesores Luz Aida Laguado Olarte y Juan Vicente Silva Díaz son los líderes del Semillero de Investigación de Robótica y Biotecnología en los cuales participan los estudiantes.

Este grupo hace parte del área de investigación que reúne a ocho semilleros así: Semillero de investigación en emprendimiento y negocios, Semillero de investigación de software y apps, Semillero de investigación en tecnología y energía, Semillero de investigación de robótica y biotecnología, Semillero de investigación de alimentos y bienestar, Semillero de investigación en pensamiento crítico y social y Semillero de investigación de astronomía y ciencias espaciales, en los cuales participan todos los estudiantes desde prejardín hasta undécimo grado.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad