lunes 19 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Con una inversión de $1.482 millones, Cajasan entregó Bibliotech en Piedecuesta

Una biblioteca con diferentes herramientas tecnológicas y varios espacios de aprendizaje digital, cuya inversión superó los $1.482 millones, se dio al servicio el pasado jueves en el conjunto residencial Zafiro, ubicado en Piedecuesta. En el acto inaugural participaron representantes de las empresas aliadas a esta iniciativa y niños.
Escuchar este artículo

Bibliotech, una propuesta social ejecutada por Cajasan, no solo beneficiará a los residentes de Zafiro y a los afiliados a esta caja de compensación, sino que podrán ir a este espacio interactivo habitantes del barrio Bellavista y sus alrededores. La idea es promover la pasión por la lectura, el aprendizaje y la innovación.

“Cajasan, dentro de su proyecto de Vivienda de Interés Social, siempre ha tenido el concepto de no solo hacer vivienda, sino generar hábitat. Decidimos que no solamente queríamos entregar un proyecto (Zafiro) sino, además, dejar un servicio complementario que pudiera ayudar al desarrollo de la comunidad y qué mejor que una biblioteca”, afirma César Augusto Guevara Beltrán, director General de Cajasan.

Bibliotech cuenta con servicios dirigidos para afiliados a Cajasan, empresarios, niños, adolescentes, adultos mayores y comunidad en general. Dispone de 300 libros y 600 ejemplares en formato pdf y Epub para consultar en línea o descargar, 120 audiolibros y 30 podcast con temas de interés.

Los servicios que tendrá disponibles esta moderna biblioteca son: asesoría de tareas, club de lectura, préstamo de sala y equipos, alfabetización digital, grabación de audio y video, promoción lectora y programación cultural, entre otros.

“Buscamos generar espacios para lectura y escritura, realizamos una alianza con la Fundación Libro Total que nos entregará más de 45.000 tomos y otra, con la Alianza Colombo Francesa que nos suministrará más de 4.250 obras literarias segmentadas en audiolibros”, afirma el Director General de Cajasan.

Además, la biblioteca cuenta con nueve salas especiales para el desarrollo de distintas actividades, entre ellas la sala de emprendimiento, sala de lectura digital, de voz en off, de edición y postproducción, de enseñanza digital, sala de realidad virtual, emisora y espacio para la grabación de piezas audiovisuales.

También tendrá una programación para empresas afiliadas enfocada en emprendedores, fotografía y diseño de publicidad para redes sociales, desarrollo de ideas para spost publicitarios y tarde lúdica digital para niños.

Bibliotech está ubicada en la cra. 1E con calle 12 Par del barrio Bellavista, en la torre 4 del proyecto de vivienda Zafiro “Ciudadela Álvaro José Cobo Soto”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad