viernes 28 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

El Centro Latinoamericano del Propósito, CLAP, convoca a formarse en liderazgo social en Bucaramanga

El 14 de enero del 2019 iniciará el Programa Especializado en Liderazgo y Gestión Social, que permite a jóvenes profesionales especializarse y adquirir experiencia laboral.
Compartir

Este programa inició en agosto pasado con siete participantes de seis ciudades de Colombia y fue cocreado por 12 jóvenes líderes de distintos países de América Latina, entre ellos los fundadores del Centro Latinoamericano del Propósito (CLAP): Daniel Corzo, de Bucaramanga, Colombia y Renzo Cuadra, de Lima, Perú.

“El Programa Especializado en Liderazgo y Gestión Social surgió por la urgencia de resolver una gran cantidad de problemas sociales que son comunes en toda América Latina, tales como la violencia de género, la falta de acceso a servicios básicos de educación y salud y la corrupción. Ante la lentitud de los gobiernos para encontrar soluciones eficaces, lo que buscamos es incentivar a los ciudadanos a tomar un rol activo y convertirse en agentes de cambio que resuelvan estas problemáticas en sus comunidades,” argumenta Renzo Cuadra, director de Innovación de CLAP y quien actualmente apoya la gestión del programa desde la Universidad de Groninga en Holanda.

El programa tiene un formato dual: los estudiantes reciben formación académica y además trabajan en proyectos de campo que implementa CLAP en Bucaramanga de la mano de diversas instituciones aliadas; este trabajo es compensado con su subsidio mensual de manutención.

Actualmente, el Centro cuenta con 22 aliados, entre ellos el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, UIS, UCC, ESAP, Ecoemprender y Ashoka.

“Para el 2019 tenemos ya matriculadas personas de Argentina, Perú, Bogotá y Bucaramanga, pero queremos tener más bumangueses recibiendo esta formación y convirtiéndose en agentes de cambio que puedan resolver problemas complejos en América Latina”, comenta Daniel Corzo, director de Proyectos de CLAP.

Para más información pueden visitar la página web (www.clapedu.org) e inscribirse antes del 14 de enero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad