martes 13 de agosto de 2019 - 12:00 AM

El Gimnasio Superior Empresarial de Bucaramanga fue certificado como bilingüe

El Gimnasio Superior Empresarial, que desde hace 15 años presta sus servicios en Bucaramanga, ahora es una institución bilingüe. Así lo estable la resolución 2419 que el pasado 26 de julio expidió la Secretaría de Educación de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Desde hace cuatro años, el colegio inició su proceso para constituirse como una institución bilingüe, con el objetivo de formar jóvenes líderes y con un impacto internacional con pilares culturales, sociales y empresariales.

“Dentro de nuestro plan de estudio, manejamos en Preescolar 35 horas de estudio las cuales 18 son en inglés; en Primaria 40 horas semanales siendo 20 de ellas en inglés y en Secundaria 45 horas siendo 25 en inglés. Vimos la necesidad de formar a nuestros estudiantes en asignaturas en las cuales estaban realizando proyectos científicos, educativos y agroindustriales; las asignaturas no fueron escogidas al azar”, expresa Diana Virginia Velásquez Vera, rectora del Colegio Gimnasio Superior Empresarial Bilingüe.

Desde 2017 se inició el cambio de metodología de las asignaturas, para lo cual se manejaron las cuatro competencias: reading, writing, listening y speaking, requisito indispensable para lograr la certificación.

“Desde el comienzo tuvimos una intensidad en el área de inglés de cinco horas en Preescolar y de diez en la Básica Primaria y Secundaria, nos dimos cuenta que era algo que nuestros estudiantes iban a necesitar de acuerdo al proyecto empresarial que realizan, así que quisimos darles más oportunidades a nivel regional, nacional e internacional”, explica la Rectora.

“Las competencias que se están exhibiendo en este momento son excelentes, ellos deben presentar unas pruebas periódicamente por la Comunidad Internacional Universidad de Cambridge, los niños de quinto de primaria tienen que estar en el nivel A2 y los jóvenes de undécimo en B1 o B2, aplicando unas pruebas de proficiencia que ellos mismo envían”, afirma Diana Velásquez.

Además, el Instituto para la Educación No Formal del Gimnasio Superior cuenta con un programa (English Interpreter) aprobado por la Secretaría de Educación dirigido a trabajadores de diversas áreas con el fin de fortalecer sus habilidades sobre este idioma.

Con el nombre de Gimnasio Superior Empresarial se inicia labores en 2004, pero sus orígenes se remontan a 1968 con la fundación del Colegio Cooperativo Coomultrasan.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad