lunes 20 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Emprendimiento de estudiante bumangués sobresale en Chile

Con el proyecto “Tecnofrío”, liderado por un estudiante del grado undécimo del colegio Gimnasio Superior Empresarial de Bucaramanga, Colombia logró el reconocimiento “Mejores proyectos de emprendimiento e innovación en América Latina”, durante la 9° versión de Expo-Ciencia Latinoamericana ESI Amlat 2018, evento que se realizó en julio pasado en Antofagasta, Chile.

Colombia estuvo representada por instituciones educativas adscritas a la Fundación Redcolsi, dentro de las que se destaca la institución santandereana, siendo el estudiante Juan Sebastián Ortiz Delgado, el autor del proyecto de investigación “Tecnofrío: Diseño y producción de sistemas termoeléctricos para el enfriamiento de bebidas a temperaturas de 10 grados”.

El joven estudiante contó con el acompañamiento de Lina María Delgado Rueda, coordinadora del Núcleo de Emprendimiento del Gimnasio Superior Empresarial, Negsu.

Expo-Ciencia Latinoamericana ESI Amlat 2018 es organizada por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico para América Latina (Milset Amlat). En esta versión contó con la participación de 500 jóvenes investigadores de 13 países que presentan los proyectos científicos galardonados de cada nación.

“Tecnofrío es un proyecto que busca crear sistemas ecológicos para el enfriamiento de las bebidas de deportistas y estudiantes, explorando la termodinámica y las placas peltrier como formas de producción de energías limpias, se pivoteará o se escalará para el uso y transporte de insulina en personas diabéticas”, explica Juan Sebastián Ortiz.

Este reconocimiento impulsa al plantel educativo a continuar incentivando y despertando en los estudiantes el espíritu emprendedor, como una oportunidad de generar desarrollo en la región y brindar soluciones eficientes con el apoyo de Financiera Comultrasan.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad