sábado 17 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Este domingo y lunes se corre la quinta Chapala Race en San Gil

Este domingo y lunes festivo se vivirá una de las más emocionantes carreras de ciclomontañismo en Santander.
Escuchar este artículo

La Chapala Race llega a su quinta versión, esta vez con 510 corredores inscritos en 11 categorías que arribarán a San Gil para disfrutar de dos días de dura competencia.

En esta oportunidad, la organización quiso resaltar la idiosincrasia santandereana, reflejada en nuestro idioma, por eso las categorías tendrán particulares nombres: Sutes, Arremuescos, Taitas, Jechos, Zurronas, Par de Pingos (pareja hombres – edad libre), Par de Tórtolos (parejas mixtas - edad libre), Galladas (grupos de cuatro corredores sin importar edad), Jetiduros y Juturistas. Y a lo largo del trayecto, los mensajes de señalización también serán muy auténticos, es decir, como se habla en Santander.

“Este año queremos resaltar eso. Que los ciclistas cuando estén haciendo el trazado se sientan como si un campesino santandereano les estuviera narrando la carrera; nuestra carrera es completamente amigable y ecológica”, expresa William Cristancho, organizador del evento.

El terreno agreste y de aventura de Santander será el cargado de darle la bienvenida a los cientos de corredores que año a año esperan esta carrera, que se cataloga como una de las más importantes en su género en el oriente colombiano.

Esta competencia, que será juzgada por chips electrónicos, comprende dos etapas de ciclomontañismo modalidad maratón y se correrá entre San Gil, Barichara, Villanueva y Cabrera. Sin duda, una buena técnica y destreza sobre la bicicleta serán determinantes para sobresalir entre los mejores.

La Chapala Race, que entregará $17 millones en efectivo entre los cinco primeros en cada una de las 11 categorías, otorgará además premios adicionales en la categoría Bull a los tres mejores ciclistas con peso mayor a 95 kilogramos, en los premios de montaña y los Retos Strava.

Es de precisar que el año pasado 400 competidores se animaron a disfrutar de las exigentes rutas y el exuberante paisaje de la Provincia Guanentina. El gran protagonista en esa edición fue el boyacense Héctor Leonardo Páez, quien ha representado a Colombia en varios eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

Alrededor de $23 millones en total entregará a los mejores en cada categoría la Chapala Race 2019 “Péinese que nos juimos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad