jueves 22 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Estudiante de Girón gana campaña de educación ambiental

Samuel Manrique Guerrero de 10 años y representante del Colegio San Juan de Girón Sede B, es el ganador de Alrededor de Iberoamérica 2019 en su séptima versión, una campaña de sensibilización ambiental organizada por Veolia América Latina en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI.
Escuchar este artículo

Este niño, con su audacia y espontaneidad, logró cautivar a los jurados al explicar su acuario y lo que para él representa proteger la biodiversidad marina. Para el cierre de esta campaña los estudiantes elaboraron unos acuarios a partir de materiales reciclados.

Alrededor de Iberoamérica impacta niños de colegios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Panamá, para concientizarlos sobre diferentes temáticas ambientales, protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables y reciclaje, entre otras.

El objetivo de la campaña durante los tres meses, dicen voceros de Veolia América Latina, fue preparar a los participantes y promover acciones orientadas al cuidado del medio ambiente en niños de 10 y 11 años de las instituciones públicas y privadas en convenio con el gobierno, en las ciudades en donde Veolia opera y en la Chorrera de Panamá, para que a través del arte y de los conocimientos obtenidos del programa, los estudiantes expresaran iniciativas de protección de la biodiversidad en los océanos.

Samuel Manrique viajará este viernes 23 de agosto junto con la docente Matilde Prada para representar a Santander en Bogotá, donde se escogerán los dos ganadores que asistirán al viaje pedagógico internacional, que en esta ocasión se realizará en San Andrés, Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad