miércoles 09 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Fundación delamujer, aportando al tejido empresarial femenino

En el marco de la celebración del Día de la Mujer, esta microfinanciera con presencia nacional continúa con el compromiso de desarrollo social y económico de las emprendedoras colombianas. El Premio Fundación delamujer llega con más de $50 millones para galardonar el papel del poder femenino.

Nueve microempresarias de diferentes municipios colombianos: Amalfi, Soacha, Cúcuta, Anserma, Medellín, Chigorodó, Sonsón, Pitalito y Valledupar fueron reconocidas en la octava versión del Premio Fundación delamujer, debido a su espíritu de liderazgo, tenacidad, dedicación y valentía para generar cambios significativos en su entorno personal y familiar al emprender sus negocios e impulsar el desarrollo económico.

“La capacidad de emprendimiento, liderazgo y adaptación de nuestras clientes mujeres es lo que las hace ser únicas y las convierte en pieza clave de la sociedad; además de ser la principal fuerza que nos motiva a seguir transformando positivamente sus vidas”, resaltó el pasado lunes Teresa Eugenia Prada González, presidente ejecutiva de Fundación delamujer, durante el evento de presentación de la semana de la mujer que realiza la organización.

Reconocimientos

Para este 2022, el evento de premiación se realizó ayer martes 8 de marzo y se transmitió por Facebook. Allí se exaltaron a las emprendedoras en las categorías Emprendedora, Visionaria y Diamante con el galardón de la Fidelina (logo símbolo de la microfinanciera) de oro, plata y bronce en cada una de las categorías.

“A través del Premio Fundación delamujer hemos logrado tocar hogares y ver realidades sociales que nos permitieron seleccionar a un grupo de mujeres con valores tan fuertes como la perseverancia, la pasión y el amor por lo que hacen. Por ello, cada año las reconocemos a través de incentivos económicos para el fortalecimiento de sus negocios, además de otorgarles curso de educación financiera, formalización empresarial y marketing digital para que se formen y puedan fortalecer sus ideas de negocio”, expresó la Presidente Ejecutiva.

Un total de $54 millones en premios fueron entregados a las ganadoras, dinero que contribuirá a fortalecer sus negocios y continuar por la senda del éxito empresarial.

“Todo el proceso para ganar este premio nos permitió avanzar, crecer y posicionarnos en mercados nacionales con nuestro emprendimiento Vitásua, sobre todo en plataformas grandes, porque obtuvimos con esto las licencias que son tan importantes para el crecimiento de toda empresa. Nos sirvió muchísimo para impulsar nuestro negocio y estamos contentos de hacer parte de esta familia tan increíble que es Fundación delamujer”, expresó Darling Cifuentes Hurtado, ganadora de la Categoría Emprendedora, Fidelina de Plata en la séptima versión del Premio Fundación delamujer.

Semana de la mujer

Además de la entrega de los galardones a las emprendedoras, Fundación delamujer estableció toda una agenda para celebrar esta fecha con sus clientes, familias, colaboradores y comunidad en general.

Durante las actividades que iniciaron el pasado 7 de marzo y van hasta este viernes 11, la entidad realizará conversatorios y compartirá experiencias con personalidades como la cantante Adriana Lucía y la presentadora y modelo Carolina Cruz. Así mismo, llevará a cabo talleres con especialistas en el tema de emprendimiento.

Un total de 2.300 postulaciones se recibieron en la octava versión del Premio Fundación delamujer.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad