viernes 22 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Gimnasio San Sebastián de Bucaramanga suma más logros en robótica

Los equipos de robótica del Gimnasio Campestre San Sebastián de Bucaramanga, nuevamente dejaron en alto el nombre de Colombia a nivel internacional.
Escuchar este artículo

Dos terceros puestos y un segundo lugar obtuvieron los tres equipos de estudiantes que participaron en el Internacional Suramericano Vex Robotics, que se realizó la semana pasada en Bogotá.

“Los estudiantes que hicieron parte del encuentro en la categoría Vex IQ Elementary (tercer puesto) fueron niños de primero, tercero y cuarto grado de primaria. Mientras que en la categoría Vex IQ Middle participaron estudiantes de séptimo, octavo y noveno grado (segundo y tercer lugar)”, expresó la ingeniera Eliana Navarro Julio, docente de esta reconocida institución.

El proyecto presentado por el equipo “Mark Leon Team E” de la categoría Vex IQ Elementary fue sobre el aprovechamiento del agua condensada de los aires acondicionados para consumo humano luego de un proceso de purificación. Además, el agua que no sea filtrada será utilizada para baterías sanitarias y riego de plantas.

De otra parte, los estudiantes de secundaria participaron con el reto 2018-2019 denominado Vex IQ Next Level. “Este reto consistía en diseñar un robot que en un minuto lograra armar una pirámide, tumbar unas fichas ubicadas a una determinada altura y finalmente encontrar un brazo que le permitiera colgarse”, explicó la ingeniera.

El próximo evento al que asistirá el Gimnasio Campestre San Sebastián se realizará en Estados Unidos en el Kentucky Exposition Center. “En este mundial nos estaremos enfrentando con equipos de China, Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda, siendo el ‘Mark Leon Team’ el único representante de Colombia en la categoría Vex Robotics Competition Middle School Division”, agregó Eliana Navarro Julio.

Este colegio cuenta con semilleros de robótica e investigación consolidados, cuyo trabajo por mejorar cada día se ve reflejado en la buena participación que hacen los estudiantes en los eventos regionales, nacionales e internacionales, puntualiza la docente.

Los participantes dejaron en alto el nombre de Colombia frente a equipos de países como Chile, Panamá, Guatemala y Ecuador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad