martes 25 de mayo de 2021 - 12:00 AM

No se deje engañar. Fogafín no otorga garantías o vende seguros para amparar créditos bancarios

Personas inescrupulosas están usando indebidamente el nombre del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafín, con el fin de respaldar el otorgamiento de supuestos seguros o garantías, como condición para que personas naturales puedan acceder a créditos con entidades financieras.
Escuchar este artículo

La entidad advierte que “hay ciudadanos que están siendo víctimas de estafa por personas que hacen exigencias en dinero para tramitar ante nuestra entidad una supuesta certificación de garantía o póliza de seguros como requisito para el aparente desembolso de créditos. Dichas certificaciones utilizan indebida e ilegalmente el nombre y cargo de funcionarios de nuestra entidad”.

Por lo anterior, Fogafín instauró una denuncia penal con el fin de proteger su buen nombre y el de sus funcionarios.

Es de aclarar que Fogafín no desarrolla, en ejercicio de sus funciones legales establecidas en la Ley 117 de 1985, la expedición de garantías o seguros a personas naturales o jurídicas, ni expide certificaciones que amparen dichos instrumentos.

“Aclaramos a las personas naturales y jurídicas que, para la gestión de cualquier solicitud de crédito en el sistema financiero, no se requiere de trámite alguno ante nuestra entidad, e invitamos a la ciudadanía a verificar con los entes de control y vigilancia la legalidad de las entidades con las cuales contratan los productos financieros y acudir a los canales de comunicación oficiales de estas”.

Para consultas, Fogafín informa que cuenta con los siguientes canales de comunicación:

www.fogafin.gov.co

Línea gratuita nacional: 018000 912249

Conmutador: (571) 339 4240

Correo: fogafin@fogafin.gov.co

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad