lunes 26 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Nuevas técnicas quirúrgicas para el manejo del dolor se expusieron en Bucaramanga

Con cinco pacientes en sala de cirugía se llevó a cabo el Taller de Expertos de Intervencionismo de Dolor, a cargo de cinco reconocidos especialistas nacionales e internacionales que realizaron procedimientos de hombro, cadera, erector de la espina, rodilla y radiofrecuencia de facetas.
Escuchar este artículo

Dentro de la edición XXXIII del Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación que se realizó en Bucaramanga la semana pasada, el viernes se desarrolló este taller, el cual estuvo dirigido a médicos subespecialistas en manejo del dolor.

El tema principal fue la denervación de grandes articulaciones: hombro, cadera y rodilla. Esta actividad se llevó a cabo en la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos, Aliviar.

“En Aliviar Foscal Internacional tenemos varios pacientes para mirar esas nuevas técnicas que dan mucha más seguridad y eficacia en los tratamientos que estamos realizando. Son métodos de innovación y seguros, usando ultrasonido o fluoroscopia para obtener mejores resultados”, afirma el anestesiólogo German William Rangel Jaimes, especialista en medicina del dolor y cuidado paliativo.

Este taller además contó con la participación de los expertos Philip Peng, Juan Francisco Asenjo, Mauricio Forero y Juan Felipe Vargas, provenientes del extranjero.

“Hemos tenido la fortuna de contar con conferencistas internacionales de anestesiología, específicamente en la parte del dolor. Contamos con la participación del doctor Philip Peng, un referente mundial y figura de renombre a nivel internacional en intervencionismo de dolor, además de la presencia del profesor Juan Francisco Asenjo de Montreal (Canadá), quien también es muy connotado a nivel mundial”, afirmó el médico German William Rangel.

“Hoy en día se trabaja en procedimientos mínimamente invasivos en columna y nervios periféricos, para problemas de cadera, rodilla y hombro. Estamos haciendo intervenciones para pacientes de cáncer o que han sido operados de columna cuatro o cinco veces y de esa manera contribuir a que tengan mejor calidad de vida”, asegura este especialista.

En el Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación participaron más de 1.500 especialistas en el tema y se desarrollaron 48 talleres y múltiples conferencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad