jueves 18 de abril de 2019 - 12:00 AM

Parque temático de ponys abrió en La Mesa de los Santos

¿Se imagina disfrutar de la naturaleza rodeado de ponys que pastorean a metros de usted? Un nuevo atractivo para compartir en familia abrió sus puertas hace unos días a escasos 20 minutos de Bucaramanga.

La Mesa de los Santos es el escenario del nuevo Pony Parque, un espacio temático de ocho hectáreas donde todos, sin importar edad, pueden disfrutar y compartir con los llamativos ponys y caballos de otras razas.

Se trata de un lugar impregnado de naturaleza, ideal para compartir en familia, caminar por sus senderos y conocer todo alrededor de estos pequeños caballos: cría, reproducción y entrenamiento. Lo mejor de todo es que los niños pueden montarlos con la guía de sus padres.

A escasos 400 metros del peaje de La Punta, al costado izquierdo se encuentra este parque temático, que prestará servicio durante esta Semana Santa. La proyección es hacer de su entorno un paraje con hospedaje y diversas atracciones recreativas.

“En el nuevo Pony Parque, para fin de año proyectamos tener las primeras cabañas de lo que sería un hotel de 50 cabañas, con un mirador espectacular a todo el área metropolitana, caballos para paseo para toda la familia, no solo ponys; además, pista de bicicross, cancha de fútbol, pista de cuatrimotos, es decir, entretenimiento para todos”, explica el empresario Jhan Céspedes Rojas, también propietario del Pony Club, que desde hace unos años funciona metros adelante de Incomesa.

En el Pony Parque Mesa de los Santos los visitantes podrán encontrar 100 ponys. De estos, los niños podrán montar en 60, mientras que los 40 restantes estarán sueltos pastoreando por todo el lugar para así interactuar con ellos, acariciarlos y tomarse las mejores fotos.

Además, quienes deseen conocer sobre crianza de estos atractivos caballos podrán visitar las estaciones que se proyectan para tal fin. Se trata de una de yeguas recién paridas, otra de yeguas próximas a dar cría y la exhibición de los reproductores del criadero, entre otras. Esta mágica experiencia la complementa la posibilidad de apreciar caballos como el belga, percherón, cuarto de milla y pinto americano, “para entender un poco más de la cultura de los caballos, porque nosotros fomentamos la cultura equina con mucha responsabilidad”, agrega este empresario.

En el Pony Parque se proyecta la zona de juegos infantiles al aire libre más grande Colombia.

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad