viernes 11 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Santander, subcampeón en Concurso Nacional de Neurociencias

El grupo Nemod, integrado por cinco estudiantes de Medicina de Bucaramanga, logró sobresalir por segundo año consecutivo en el concurso académico de conocimientos de neurociencias más importante de Colombia. Esto le otorgó a Bucaramanga ser la sede del evento en 2020.
Escuchar este artículo

El semillero de investigación Nemod, fundado y dirigido por el Neurocirujano Funcional Prof. William Omar Contreras López, fue nuevamente finalista en el Concurso Nacional de Neurociencias que se realizó en la Universidad del Rosario, Bogotá, entre el 3 al 5 de octubre pasado.

En la sexta edición del evento académico participaron 16 universidades entre otras: Los Andes, Javeriana Bogota, Javeriana Cali, la Nacional Bogota, universidad de Antioquia (Medellin), UCC (Medellin), Militar Nueva granada, la FUCS, U de Manizales, La Sabana, Corpas Bogota.

Este año el podio quedó así: Primero, Icesi de Cali; segundo, Nemod de Bucaramanga, y tercero, UCC de Medellín.

Los equipos tuvieron que pasar cinco difíciles rondas de preguntas y pruebas sobre neurociencias durante tres días seguidos. Al final, el titulo se definió por solo una pregunta de diferencia entre los dos máximos finalistas: Icesi y Nemod.

Nemod fue representado por cinco bumangueses estudiantes de pregrado de Medicina (tres de la UNAB y dos de la UIS) bajo la tutoría y dirección del Prof. William Omar Contreras.

Es de recordar que Nemod también fue segundo el año pasado y gracias a esto Bucaramanga será la sede del concurso en 2020; el cual se realizará durante el marco del Primer concurso internacional de neurociencias el Primer congreso internacional de neurociencias y el XVII Congreso de la Facultad de Ciencias de la Salud dedicados en 2020 a las Neurociencias.

El Grupo de Investigación en Neurociencias y Neuromodulación- Nemod, fue fundado en la UNAB en 2016 y cuenta con la participación de estudiantes de varias disciplinas, así como de especialistas en neurología clínica, anestesia, neuroanatomía, ingenierías y biomedicina. El grupo se reúne los viernes a hablar sobre neurociencias e investigación en el claustro de Medicina de la UNAB El Bosque o en su sede, en Foscal internacional.

Este equipo investigador es reconocido en Bucaramanga por la organización de exitosos simposios, congresos y eventos de concientización sobre enfermedades neurológicas, ciencia e investigación en medicina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad