sábado 17 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Uniminuto reúne hoy lo mejor de la robótica regional en Bucaramanga

El Parque Científico de Innovación Social - PCIS de Uniminuto organiza la final para los Santanderes y la zona norte de Colombia de Firts Lego League, FLL.
Escuchar este artículo

Se trata de una competencia para equipos que se realizará este sábado 17 de noviembre en el Colegio Santísima Trinidad de Bucaramanga para escoger a los mejores de la región que participarán en la final nacional en enero próximo.

InTo Orbit (el espacio), es el reto con el que diferentes grupos de estudiantes de colegios se preparan para ganar la representación del país en diferentes eventos de robótica a nivel internacional, especialmente el First Championship Houston, en Texas, Estados Unidos.

Para lograrlo, los equipos que acudan a la cita en el Colegio Santísima Trinidad estarán en un formato deportivo tipo torneo, donde presentarán su proyecto, sus valores y su solución al reto durante la jornada que se realizará de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.. La diversión, creatividad, aprendizaje y nuevas amistades serán protagonistas.

Previamente, cada equipo con sus mentores desarrollaron su solución al desafío. Los entrenadores participaron en mentorías virtuales y presenciales certificadas con expertos internacionales del FLL y de la Nasa, hasta las eliminatorias.

El First Lego League, FLL, es una competencia internacional de robótica que organiza For Inspiration and Recognition of Science and Tecnology Foundation (First) y Lego, en la que cada año participan jóvenes de todo el mundo, entre los nueve a 16 años. Así mismo, la competencia FLL involucra a estos jóvenes en temas de investigación, con lo que se busca desarrollar habilidades como trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación.

Uniminuto de nuevo es el aliado oficial de la competencia mundial Firts Lego League en Colombia, que este sábado escoge los equipos que participarán en la gran final nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad