miércoles 25 de octubre de 2023 - 12:00 AM

Carta abierta para los bumangueses

“Aunque estas son mis primeras elecciones políticas, me siento llena de energía y optimismo porque Bucaramanga está despertando”: Consuelo Ordóñez de Rincón.
Compartir

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

Por: Consuelo Ordóñez de Rincón

bucaramangalaberraquera@gmail.com

Queridos bumangueses. Es posible que en estas elecciones sea la primera vez que hayan escuchado mi nombre, a pesar de que lleve 35 años sirviéndole a la ciudad. ¿Saben por qué? Porque los bandidos salen en todos los titulares y se vuelven virales en las redes sociales; bien dicen que una bomba hace más ruido que una caricia.

Mientras que yo hoy, puedo presentar ante ustedes una hoja de vida de academia, administración y ejecución, sin una sola sanción. Sencillamente porque para mí, el propósito siempre ha sido claro: Amar, respetar y anteponer la ciudad por encima de las diferencias.

Soy Consuelo Ordóñez, una mujer santandereana berraca de 61 años, madre, abuela y apasionada por mi ciudad. Economista, con mágister en Gobierno y Políticas Públicas y toda una vida de cargos administrativos. “Aunque estas son mis primeras elecciones políticas, me siento llena de energía y optimismo porque Bucaramanga está despertando”. Nos estamos dando cuenta que no hay que ir detrás del candidato con más vallas, ni el que más ríos de dinero despliegue o más apostadores tenga; ni tampoco quién tiene más marketing, eventos masivos o propuestas irrealizables. Aquí el voto de opinión se alza cada vez más fuerte, con miras a buscar alternativas nuevas, independientes y transparentes.

Sé que muchos de ustedes se sienten defraudados de sus gobernantes. Sé que han votado por líderes que sólo perpetuaron la corrupción y falta de oportunidades, y entiendo el sentimiento de molestia con el Gobierno Nacional. Pero la única opción es enfrentarlo, empoderándonos como ciudadanos para votar este 29 con valentía y conciencia, porque es que la verdadera locura es seguir votando por los mismos clanes politiqueros de siempre, y pretender que algo cambie.

$!Suministrada campaña Consuelo Ordóñez / VANGUARDIA
Suministrada campaña Consuelo Ordóñez / VANGUARDIA

Aquí encontrarán una mujer firme contra las injusticias y lo indebido, pero a la vez, con la sensibilidad de mujer que el mundo y la Madre Tierra tanto necesitan. Una mujer de familia, fe y principios, que sueña con convertirse en la PRIMERA ALCALDESA EN LOS 400 AÑOS DE BUCARAMANGA. Y para despedirme, quisiera citar la frase que más escucho cuando visito los barrios de mi Bucaramanga: “Ya es el momento de que una mujer le ponga orden a la casa... Porque nadie como la mamá o la abuela para hacer que todos anden derechito”.

Cuento con ustedes para hacer historia este domingo 29 de octubre, y quiero invitarlos al sano debate de política estos días con sus familiares y amigos. Las elecciones son asunto de todos, pongamos por encima las diferencias personales y cuestionémonos: ¿Le seguiremos entregando la ciudad a los mismos, o cuál es realmente la mejor opción para Bucaramanga?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad