Publicidad

Judicial
Martes 14 de mayo de 2019 - 12:00 PM

108 kilos de marihuana eran transportados a Bucaramanga en un trasteo

Con marihuana camuflada en un trasteo, transportado en un camión desde Cúcuta hacia Bucaramanga, los microtraficantes pretendían pasar desapercibidos ante las autoridades.

Compartir
Imprimir
Comentarios
108 kilos de marihuana eran transportados a Bucaramanga en un trasteo
108 kilos de marihuana eran transportados a Bucaramanga en un trasteo

Compartir

108 kilos de marihuana eran transportados a Bucaramanga en un trasteo

Sin embargo, poco antes de llegar a la ‘Ciudad Bonita’, justo en Morrorrico, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte que realizaban operativos en un puesto de control, notaron la actitud nerviosa del conductor.

Ante las sospechas, los policías inspeccionaron el vehículo y hallaron 108 kilos de marihuana distribuidos en cajas de cartón, maletas y hasta en una nevera.

No era la primera vez que veían a este camión ingresar a Bucaramanga, solo que en otras oportunidades, siempre transportaba jeans. El conductor ya era una ‘cara conocida’.

Sin embargo, esta vez los uniformados vieron con extrañeza los enseres que se transportaban en el vehículo; al revisar hallaron el delito. Según las autoridades, con esta incautación se logran sacar del mercado 21 mil 600 dosis de estupefacientes que serían distribuidas en Bucaramanga y el área, lo que en la economía criminal representan unos 200 millones de pesos.

Durante el procedimiento fue capturado el conductor, un hombre de 21 años, por el delito de fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes.

Para no ser detectados, según manifestó la Policía, los narcotraficantes buscan nuevas estrategias de rutas. En esta ocasión habrían dado la vuelta por Ocaña y de allí a Cúcuta, teniendo en cuenta que esa zona no es productora de marihuana.

La mayoría de esta sustancia que ingresa a Bucaramanga, es proveniente del Valle del Cauca, como ya se ha evidenciado en otras oportunidades.

“Continuaremos adelantando estos operativos con el fin de desarticular estas redes delincuenciales y evitar la comercialización de estupefacientes en cercanías a establecimientos educativos, parques y polideportivos, donde hay gran afluencia de niños, niñas y adolescentes, brindando un mejor futuro a la niñez de Colombia”, manifestó el general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Este año la Policía de Bucaramanga ha incautado cerca de una tonelada de marihuana que supera los 2 mil millones de pesos.

“Esto demuestra el compromiso que tiene la fuerza pública para seguir enfrentando el flagelo del microtráfico que está causando tanta contaminación y que se convierte en otros delitos que afectan a los ciudadanos”, añadió el general.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad