jueves 02 de julio de 2020 - 12:00 AM

12 personas fueron condenadas por tráfico de drogas en Santander

A 37 meses de prisión fueron condenados 12 de los 24 integrantes de la banda delincuencial ‘Los Chamos’, que delinquían en Sabana de Torres y habían sido capturados el año anterior.
Escuchar este artículo

Dedicada a la fabricación, tráfico y comercialización de drogas, la banda ‘Los Chamos’ tenía azotados a los habitantes de Sabana de Torres, Santander.

Tras la desarticulación de la banda en septiembre del año pasado, finalmente, después de la aceptación de cargos, esta semana un Juez de conocimiento condenó a 12 de los 24 integrantes capturados. quienes deben pasar 37 meses en prisión, además del pago de 2 salarios mínimos legales vigentes, según informó la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación realizada entre febrero y junio de 2019, a través de agentes encubiertos que se infiltraron en esa banda que vendía estupefacientes utilizando diferentes modalidades, ‘Los Chamos’ comercializaban en zonas residenciales, de tolerancia, discotecas y hasta en los alrededores de los complejos educativos mediante la modalidad de domicilio, usando menores de edad para facilitar las entregas y evadir el control de las autoridades.

Surtían en motocicletas, de manera personalizada, desarrollando su actividad ilícita las 24 horas del día, con ventas superiores a los 1.100 gramos de marihuana y 400 gramos de base de coca, que representaban ganancias de unos 35 millones de pesos mensuales.

Luego de recopilar pruebas suficientes, se expidieron órdenes de captura así como 19 diligencias de registro y allanamiento que dejaron como resultado la captura de 24 personas, entre ellas su cabecilla, alias ‘Willinton’, la incautación de más de 5.000 dosis de estupefacientes, de un revólver, tres motocicletas y la erradicación de seis expendios.

Ante las pruebas recopiladas por el ente acusador, 12 de las 24 personas capturadas se allanaron a los cargos, lográndose la sentencia de: Luis Ernesto Landínez, Alexánder Castañeda, Alexis Granados, Juan Revuelas, Joselín Gutiérrez, Marco Antonio Maldonado, Michael Mantilla, Luis Arenas, Jorge Barajas, Albeiro Jiménez, José Miguel Caro y Andrik Briceño, quienes deberán pagar la pena en un centro carcelario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad