jueves 01 de mayo de 2014 - 5:32 PM

15 heridos y 7 detenidos dejó choque entre campesinos y Policía en Santander

Los disturbios se registraron este jueves, a las 3:00 p.m. en el municipio de Pinchote, sobre la vía que comunica a San Gil con Bogotá.

El enfrentamiento ocasionó el cierre de la vía nacional durante una hora. “Fuimos atacados con gases lacrimógenas y balas de goma. Hay varios heridos”, expresó a Vanguardia.com un líder campesino. Los labriegos denunciaron que tras el choque 15 personas resultaron heridas.

Al parecer, la reacción de la Policía Nacional se dio cuando los campesinos intentaron tomarse un carril de la vía nacional.

Al respecto, el teniente Néstor Rodríguez, subcomandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Santander, aseguró que “los vehículos los desviamos por el municipio de Pinchote, mientras se realizaba el manejo del tráfico por los enfrentamientos.  Aproximadamente por una hora estuvo cerrada la vía nacional”.

Tras el hecho,  cerca de siete manifestantes fueron detenidos por Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad. En la actualidad no se registra ningún bloqueo en la vía.

Un hecho similar se registró el pasado martes, cuando los mismos agricultores, concentrados en el sector El Copey del municipio de Pinchote, intentaron marchar por la vía. El conflicto dejó tres personas heridas. Leer Nota.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad