martes 03 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

17 años de prisión por asesinar al ex de su pareja

Cuatro meses y medio después del asesinato de José Bresneider Aparicio Hernández, de 38 años, la Fiscalía realizó un preacuerdo con la defensa de Ángel María Rueda Rueda, el homicida.
Escuchar este artículo

A 17 años y 6 meses de cárcel será condenado Ángel María Rueda Rueda por el homicidio del excompañero sentimental de su actual pareja, José Bresneider Aparicio Hernández, ocurrido el pasado 14 de julio en el barrio La Esperanza I, frente a la iglesia Santa Inés, en el norte de Bucaramanga.

Esta pena quedaría en firme hoy, a las 8:30 a.m., una vez el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Bucaramanga avale el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa del procesado.

De acuerdo con William Mantilla, abogado defensor de Ángel María, el preacuerdo cumple con todos los requisitos legales por lo que se espera sea aceptado por el Juez del Circuito.

Le puede interesar: Invasión de carril sería la causa del trágico accidente en Puerto Araújo, Santander

“La ley colombiana tiene ciertos beneficios a las personas que aceptan cargos, esto se puede hacer por un preacuerdo o allanamiento. En este caso se aplicó el primero, donde la Fiscalía rebaja el 50% a la pena a imponer, quedando una pena de 17 años y seis meses”, afirmó el profesional del derecho.

Rueda, quien permanece recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo, fue procesado por homicidio agravado en concurso con porte ilegal.

El crimen

Aquel 14 de julio, a eso de las 7:00 a.m., la víctima llegó en una motocicleta a la carrera 25 con calle 3N de La Esperanza. Allí se encontraba Ángel María en compañía de su novia.

José Bresneider, de 38 años, parqueó su vehículo a mitad de la vía y se acercó a discutir con este hombre, con quien tenía problemas desde hace varios meses atrás cuando su excompañera sentimental inició una relación con él.

El hoy capturado, según quedó registrado en las cámaras de seguridad, tan pronto observó que el ex de su pareja venía en camino, sacó un arma de fuego y empezó a disparar.

Lea también: Aplazan audiencia a Juan Valderrama por el caso de la chilena

Pese a que la víctima intentó huir, recibió cinco impactos de bala que acabaron con su vida.

“En varias ocasiones este hombre (José Bresneider) había amenazado de muerte a mi cliente... Le decía a cada rato que alguno de los dos tenía que morir. Y así ocurrió, hasta que él se cansó, consiguió una pistola y pasó el fatal desenlace”, explicó el defensor Mantilla.

El abogado agregó que tanto su cliente como su compañera sentimental recibieron amenazas de muerte por parte de los allegados al hoy occiso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad