sábado 02 de enero de 2010 - 3:13 AM

18 guerrilleros muertos y 13 capturados tras bombardeo en Meta

Según informes de las Fuerzas Militares, hoy 18 guerrilleros murieron, 13 más fueron capturados y dos más se desmovilizaron, luego de operaciones conjuntas entre la Fuerza Aérea Colombiana y las tropas de la fuerza de Tarea ‘Omega’ contra las Farc en el departamento del Meta.

Estas acciones se realizaron en zona rural del municipio de Vista Hermosa, ubicado en el sur-oeste del
departamento, donde aviones de la Fuerza Aérea bombardearon dos campamentos que según las Fuerzas Militares, pertenecían a la cuadrilla 43 de las Farc y los cuales podían albergar cerca de 200 miembros de este grupo guerrillero.

Tras el bombardeo, las tropas de la fuerza ‘Omega’ coparon los campamentos, entrando en combate con los guerrilleros, en enfrentamientos que continuaron durante todo el primero de enero.

En la zona donde se encontraban los campamentos las autoridades hallaron 25 fusiles, abundante material de guerra, explosivos e información de interés para la inteligencia militar.

Estas acciones hacen parte de la ofensiva de la fuerza pública contra las Farc en el Meta y Caquetá para ubicar a los responsables de la muerte del gobernador Luis Francisco Cuellar, secuestrado y asesinado por esa organización delictiva el pasado 22 de diciembre en Florencia (Caquetá).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad