sábado 20 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

18 personas se han quitado la vida en Ocaña

El más reciente informe de la Unidad Básica del Instituto de Medicina Legal reveló que durante este año en Ocaña, 18 personas, la mayoría jóvenes, se quitaron la vida  por distintas circunstancias.

El informe indica que las principales causas fueron problemas sentimentales, dificultades económicas, violencia intrafamiliar y desempleo.

Del total, 10 personas ingirieron sustancias tóxicas, cuatro fueron por ahorcamiento, tres usaron arma de fuego y una más arma cortopunzante.

Aunque los hechos fueron registrados en Ocaña, el documento detalla que de los pacientes atendidos en el Hospital Emiro Quintero Cañizares, 13 eran del municipio y otros cinco eran procedentes de los municipios San Calixto, Hacarí, Convención, Abrego, de Norte de Santander, y del municipio González, de Cesar.

La mayoría, hombres

El informe detalla que 13 de las víctimas eran hombres y cinco mujeres, y que tenían como ocupaciones la agricultura, el comercio, la vigilancia y los oficios varios. Otros eran desempleados.

Medicina Legal concluyó que el índice de suicidios en Ocaña es grave, teniendo en cuenta que se trata de un municipio pequeño. En Bucaramanga y su área metropolitana, por ejemplo, el año pasado fueron registrados 22 suicidios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad