Las altas temperaturas, sumado a los vidrios y a las basuras que a diario son arrojados en la zona boscosa, serían las causas que ocasionaron un incendio forestal que amenazó con propagarse hasta un ducto de gas y a las viviendas del sector del barrio Gallineral, en Girón.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL
La emergencia, que generó pánico en el sector, se registró ayer a las 11:45 de la mañana y fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, que tras cerca de una hora logró controlar las llamas.
“Eso fue un susto terrible, las llamas estaban muy altas, pero lo que más nos tenía alarmados era que el incendio amenazaba con alcanzar la tubería por donde pasa el gas. Por eso la mayoría de la gente salió de sus casas, alertadas ante una tragedia”, afirmó una habitante del sector.
Una vez controlada la situación, la calma retornó al sector donde los Bomberos inspeccionaron el lugar del incendio en busca de evidencias que permitan establecer con certeza sus causas.
No obstante, este no fue el único incendio que ayer tuvieron que atender los Bomberos. En total fueron seis deflagraciones de tipo forestal que se registraron en los barrios Campo Hermoso, Monterredondo y Gaitán.












