Judicial
Viernes 05 de octubre de 2012 - 09:42 AM

Policía y ciudadanos evitaron suicidio en el viaducto García Cadena

Pasadas las 6:00 am de este viernes, un hombre de 47 años intentó quitarse la vida en el viaducto García Cadena.

Policía y ciudadanos evitaron suicidio en el viaducto García Cadena (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Policía y ciudadanos evitaron suicidio en el viaducto García Cadena (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL/ VANGUARDIA.COM

Desesperado porque decía que nadie lo quería, y aduciendo que tenía problemas familiares, un hombre intentó quitarse la vida lanzándose desde el viaducto García Cadena, en Bucaramanga.

“Se trata de un caso más que ocurre en el viaducto García Cadena donde un ciudadano de 47 años quería quitarse la vida lanzándose al vacío. Afortunadamente un Policía que ya había terminado su servicio y que iba de regreso a su casa se percata de la situación y con la ayuda de otras personas lograron evitar esta muerte”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán.

El hecho ocurrió este viernes a las 6:20 de la mañana, hora en la que el desesperado hombre se subió en las barandas, en sentido sur-norte, con la firme intención de lanzarse al vacío.

No obstante la rápida reacción de la Policía y de varios ciudadanos que a esa hora transitaban por el lugar, evitó que la víctima se quitara la vida.

“Antes de que lograra subirse por completo lo alcanzamos a tomar por el pantalón y la camisa. Por varios minutos forcejeamos hasta que logramos bajarlo. Decía que estaba cansado, que tenía muchos problemas familiares, que ya nadie lo quería, que por eso se quería lanzar”, señaló el subintendente Jairo Rangel Durán, quien atendió el caso.

Luego de que lograron bajarlo el angustiado hombre se sentó y permaneció con la mirada ida por unos cuantos minutos.

Después, en un descuido de las personas que estaban junto a él, se paró y volvió a subirse a las barandas pero por fortuna lograron controlarlo para bajarlo nuevamente.

Por fortuna llegamos rápido y la gente ayudó porque de lo contrario el señor se hubiera lanzado porque estaba muy desesperado”, señaló el subintendente Rangel Durán.

En caos vehicular no se hizo esperar ya que todos los conductores que a esa hora iban hacía Bucaramanga se detenían para observar los detalles de lo ocurrido con el intento de suicidio.

Finalmente el angustiado hombre fue trasladado en una patrulla de la Policía al Hospital Siquiátrico San Camilo donde fue internado.

“Es muy lamentable que este tipo de hechos se presenten, antes de tomar estas decisiones abruptas se debe hablar con la familia, buscar ayuda profesional porque estos hechos radicales traen consecuencias muy lamentables”, añadió el  brigadier general Mendoza Guzmán.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL/ VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad