El ingenio de los ‘capos’ para transportar droga sigue sorprendieron a las autoridades, que ante la ‘creatividad’ de los narcotraficantes han tenido que reforzar los controles.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL
Esta vez la Policía encontró encaletados dentro de un compresor de aire 10 kilos de marihuana que tenían como destino la ciudad de Cúcuta.
El operativo se cumplió en un puesto de control que la Policía de Tránsito tenía instalado en la vía que de la Fortuna conduce hacia Bucaramanga.
Allí las autoridades detuvieron un camión afiliado a una empresa de envíos y encomiendas, al cual le realizaron una minuciosa inspección.
Cuando los uniformados revisaron el compresor de aire, les llamó la atención que pesaba más de lo normal y que además tenía varios puntos de soldadura en forma circular, como si lo hubiesen cortado y después soldado.
Al verificar el contenido del compresor, la Policía encontró 10 paquetes con una sustancia vegetal, la cual fue sometida a la Prueba Preliminar Homologada, (PPH), que arrojó positivo para marihuana.
La Policía asegura que la droga había sido enviada desde el Valle del Cauca a través de una encomienda, estrategia usada por los ‘narcos’ para evitar capturas y no dejar rastro de su negocio criminal.
“Tenemos una lucha incansable contra el microtráfico en todas sus modalidades y seguiremos trabajando para erradicar la fabricación, el tráfico y el consumo en el área metropolitana”, dijo el brigadier General Saúl Torres Mojica, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.













