Publicidad

Judicial
Miércoles 03 de abril de 2024 - 10:02 PM

Capturan a una mujer señalada de extorsionar con falsos accidentes

Al momento de reclamar el dinero, explica el ente acusador, la mujer entregó todos sus datos, información que fue clave para la investigación.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Una fiscal especializada logró obtener la aprobación de un juez para solicitar que Asbleidy Talia Vásquez Betancourt sea detenida preventivamente en un centro penitenciario por el delito de extorsión agravada.

Según la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 6 de noviembre de 2021 en el vecindario La Selva, en Sincelejo, cuando la víctima comenzó a recibir llamadas de un número telefónico que le informaba sobre la detención de un familiar que supuestamente había atropellado a alguien mientras conducía un vehículo.

Lea también: ¿Abatida en combate o víctima? Investigan muerte de una joven en operativo militar

“El interlocutor le exigió a la mujer, de 69 años, la suma de $9 millones con la condición de no dejar que su familiar fuera enviado a prisión. Ante la negativa de la mujer al no contar con ese dinero, acordaron que les entregaría 300 mil pesos y que debía girarlos a nombre de la hoy imputada”, señaló la Fiscalía.

Poco después, la víctima recibió otra llamada en la que, con un tono amenazante, le exigieron nuevamente que pagara la suma de 300 mil pesos. Ante las intimidaciones y las amenazas, la mujer accedió a enviar el dinero. Sin embargo, horas más tarde, se dio cuenta de que había sido engañada.

Aunque reconoció los cargos imputados en su contra, una jueza penal municipal de Sincelejo ordenó su reclusión en prisión. La entidad investigadora está examinando si la acusada tiene vínculos con otros casos de extorsión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción L.B.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad