lunes 14 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

27 accidentes de tránsito ocurrieron en 22 horas

Gasolina, licor, velocidad e imprudencia, fueron la constante en las calles de Bucaramanga entre el sábado al atardecer y ayer.

Hasta las 4:30 p.m. de ayer, esa peligrosa mezcla dejaba 27 accidentes según el reporte de las autoridades de tránsito y aunque la mayoría de ellos no revestía gravedad, tanto los alféreces como la Policía estaban preocupados porque en el 80 por ciento de esos percances estaba involucrada una persona en estado de alicoramiento.

Más daños materiales

Aunque la Policía Metropolitana no tiene reporte de los accidentes por cuanto atiende los casos en los que se presentan heridos, Tránsito sí llevaba dos informes: el de los reportados y los atendidos.

Entre los reportados se cuentan todos los accidentes ocurridos aunque sean leves y los atendidos que son aquellos casos, en los que los alféreces deben levantar croquis.

De acuerdo con esta clasificación, Tránsito recibió el reporte de 27 accidentes de los cuales atendió 16 que dejaron 9 personas con alguna lesión. En siete casos sólo hubo daños materiales entre los vehículos involucrados.

Una gran parte de los accidentes ocurrieron en el centro de Bucaramanga, en Cabecera y en los sectores aledaños al estadio ‘Alfonso López’.

De todos los percances reportados, en el 80 por ciento de los casos estuvo involucrado un motociclista.

Según Gerardo Hernández, comandante Operativo de Tránsito, aunque estaba restringido el uso del licor hubo muchas personas embriagadas ayer.

En ese mismo sentido, la Policía también hizo un llamado a la ciudadanía para que respete las medidas de seguridad implementadas, pues parte de los desórdenes que se presentaron también tuvieron qué ver con la ingestión de trago.

Precisamente en los operativos de tránsito implementados el sábado en la madrugada quedaron inmovilizados 51 vehículos bien por estar involucrados en accidentes de tránsito, por no portar los documentos en regla o porque el conductor estaba embriagado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad