jueves 20 de febrero de 2020 - 12:00 AM

300 millones en pérdidas dejó incendio en una mueblería en Bucaramanga

Una conflagración ocurrida la mañana de ayer en una mueblería y tienda de arte generó pánico en la zona y dejó millonarias pérdidas estructurales, de materiales, muebles y objetos decorativos.
Escuchar este artículo

Las grandes llamaradas que a eso de las 7:30 de la mañana de ayer salían de una fábrica de muebles en la calle 37 con carrera 32 del barrio Mejoras Públicas, en Bucaramanga, encendieron todas las alarmas entre la comunidad.

A medida que crecía el fuego, se esparcía por el cielo bumangués una gran nube de humo que desde lo lejos reflejaba la gravedad de la emergencia.

Espacio Arte Muebles y Decoración, el nombre del establecimiento, era devorado por el fuego, mientras vecinos aguardaban el arribo de los bomberos para sofocar la emergencia que amenazaba con pasarse a un edificio contiguo.

“Recibimos una llamada en la que nos informaban sobre el incendio en una mueblería y sala de ventas, acudimos en tres minutos y encontramos un incendio generalizado. Prácticamente lo que es la parte de la fábrica de muebles se quemó, la parte del almacén de ventas no”, señaló el teniente Édgar Ochoa, del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Fue necesario romper vidrios para ingresar al inmueble, en vista de que el fuego ya había alcanzado la puerta metálica.

Se necesitaron cerca de 3.000 galones de agua y más de una hora de intensas labores, para lograr extinguir el fuego en su totalidad.

Cuando bomberos aún batallaban para apaciguar la deflagración, la propietaria del negocio sucumbió en llanto al ver como el trabajo de toda su vida le era arrebatado por el fuego.

“Por fortuna no hubo personas heridas, pero sí vecinos que se quejaron por el humo que inhalaron. Se protegió un edificio contiguo y una casa vecina que sufrió afectaciones en el techo”, agregó Ochoa.

Las pérdidas económicas que dejó este hecho ascenderían a 300 millones de pesos, entre estructura, mueblería y decoración.

“Se investiga si una chispa de soldadura de una obra aledaña ocasionó el hecho, al parecer, cayó sobre la espuma que estaba almacenada en el mezzanine, en donde se inició el incendio”, explicó una fuente judicial que atendió el caso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad