lunes 26 de octubre de 2009 - 10:00 AM

31 conductores multados este fin de semana por manejar ebrios

Pese a la lluvia que cayó durante varias noches y madrugadas en la ciudad y el Departamento, las autoridades inmovilizaron 31 vehículos en las calles de Bucaramanga y carreteras principales de Santander porque sus conductores iban ebrios.

Según el comandante operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Gerardo Hernández, en la capital santandereana fueron inmovilizados 25 vehículos por esta causa en puntos clave como Cabecera del Llano y las carreras 15 y 27. 'Los operativos los desarrollamos desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con el apoyo de 10 agentes y dos grúas. Esta vez las inmovilizaciones fueron menos, por efecto de las lluvias, pero 25 conductores ebrios sigue siendo una cifra preocupante para la seguridad vial', afirmó Hernández.

El Comandante Operativo apuntó que impartieron otras 15 multas por infracciones distintas, relacionadas con la falta de los documentos reglamentarios que debe portar un conductor.

Por su parte, la Policía de Carreteras instaló en el Departamento 17 puestos de control que lograron la inmovilización de otros seis vehículos, en vías nacionales que conducen hacia el Cesar, Magdalena Medio, Norte de Santander y Boyacá.

'Las inmovilizaciones producidas son un número representativo. Aunque las lluvias reducen la movilización, muchos siguen siendo infractores', indicó el capitán Jhon Freddy Suárez, comandante de la Policía de Carreteras de Santander.

Suárez apuntó que esta semana se reunirán con los organismos de control vial del departamento para organizar los operativos que se realizarán el próximo fin de semana, en el que se proyecta aumento de la movilidad por incluir puente festivo.

 

sanción base: suspensión

Las autoridades explicaron que a un conductor en estado de embriaguez se le suspende la licencia de conducción entre 8 meses y dos años, de acuerdo con el nivel de alcohol reportado en la prueba de alcoholemia. De forma adicional, su vehículo es inmovilizado y llevado a los patios de la Dirección de Tránsito correspondiente a la jurisdicción donde se realizó el operativo. En el caso de Bucaramanga, esta multa económica puede llegar a los $600.000, incluyendo el costo de servicio de grúa y de parqueaderos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad