Viernes 13 de Enero de 2017 - 10:38 AM

Capturan hombres acusados de robar y secuestrar a mototaxistas en Bucaramanga

Luego de una investigación de ocho meses, la Unidad de Automotores de la Sijín y la Fiscalía cuarta de Estructura y Apoyo lograron capturar a dos hombres dedicados a secuestrar, robar y torturar a los mototaxistas en Bucaramanga.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Capturan dos hombres acusados de robar y secuestrar a mototaxistas en Bucaramanga
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con las autoridades, los investigadores llegaron hasta una vivienda en Floridablanca y otra en Piedecuesta donde fueron detenidos alias ‘Peluco’ y alias ‘El Tuerto’, quienes deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple atenuado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Según el reporte, lo primero que hacían los dos capturados era ganarse la confianza de los mototaxistas, les pedían servicios durante varios días, con la idea de que los transportadores bajaran la guardia. Después de ganar la confianza, los presuntos delincuentes les solicitaban a sus víctimas que los trasladaran hasta una zona boscosa en Floridablanca, ubicada en la vereda Helechales. Allí, los reducían con armas de fuego y los despojaban de sus motos.

Lea también: Presunto homicida de la familia de un concejal de Girón fue absuelto

Los detalles de la investigación revelaron que los hombres obligaban a  sus víctimas a caminar por una zona boscosa donde terminaban de hurtarle pertenencias como el celular, billetera y demás objetos personales. Después los amarraban de pies y manos para torturarlos.

Para evitar que los transportadores denunciaran los hechos, los amenazaban  de muerte, los llevaban hasta un paraje desolado en zona rural de Floridablanca y los abandonaban.

A través de esta modalidad, las autoridades aseguran que se habrían cometido seis ataques. Se presume que las motocicletas eran comercializadas en otras ciudades, donde eran utilizadas para cometer delitos o ponerlas al servicio del mototaxismo.

Lea también: Dos muertos dejó accidente de tránsito en la vía Bucaramanga-Bogotá

Durante la investigación, una de las víctimas logró identificar a sus atacantes, lo que permitió que las autoridades lograran desmantelar la banda denominada “Los del Cerro”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad