viernes 28 de agosto de 2020 - 3:55 PM

40 mil comparendos se impusieron durante la etapa de aislamiento en Bucaramanga y el área

Un balance positivo de los 5 meses que duró la etapa de aislamiento, entregó la Policía de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Desde el pasado 25 de marzo, cuando los colombianos entraron en la etapa de aislamiento preventivo, fueron muchas las personas sancionadas por incumplir las normas.

Bucaramanga y el área no fueron la excepción. Según el balance entregado este viernes por la Policía, se impusieron 40 mil comparendos por violación a la media sanitaria, artículo 35 del Código de Policía y Convivencia; correspondiente al 90% de la totalidad de comparendos por todos los comportamientos contrarios a la convivencia, que fueron 46 mil.

Durante este tiempo el que, según las autoridades hubo reducción del delito.

El balance positivo fue descrito por la Policía, de la siguiente manera:

• Reducción del homicidio en un 4% comparado con el año anterior.

• En un 41% se redujo el hurto de motos; 222 menos que el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

• Reducción de hurto a residencias en 36%.

• Reducción de hurto a automotores con un 57%.

Para hacer un llamado de consciencia a la ciudadanía, sobre la importancia de permanecer en casa y cumplir los protocolos de bioseguridad, la Policía implementó las ‘Caravanas por la vida’, que recorrían los principales barrios del área metropolitana; se realizaron 200. De igual manera se llevó a cabo ‘Patrulla en casa’, que atendió diferentes solicitudes de casos de violencia intrafamiliar.

En cuanto a riñas, en estos cinco meses de aislamiento, se reportaron 31.800 llamadas; fueron capturadas 232 por lesiones personales y 282 por violencia intrafamiliar.

En el caso del tráfico de estupefacientes, fueron desarticuladas cuatro bandas, descubrieron más de 63 casos de droga transportada por correo certificado: incautaron 541 kilos de marihuana, 56 kilos de cocaína y 3 kilos de base de coca.

En el área metropolitana de Bucaramanga fueron capturadas 4415 personas por diferentes delitos, se recuperaron 117 motocicletas y 13 vehículos; fueron incautadas 267 armas de fuego, 1041 kilos de estupefacientes entre marihuana, cocaína y bazuco y 4355 pastillas sintéticas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad