Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Murió en Bucaramanga el joven que se opuso al hurto de su celular

La víctima, identificada como Brayan Danilo Parada Sarabia, permaneció internado 15 días en el Hospital Universitario de Santander, HUS. Recibió un disparo en el abdomen.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En este lugar del barrio Nueva Colombia, en el norte de Bucaramanga, se registró el atraco que cobró la vida de Brayan Parada Sarabia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Brayan Danilo Parada.

Una valiente lucha contra la muerte fue la que libró durante más de dos semanas Brayan Danilo Parada Sarabia, de 19 años de edad.

Como se recordará, a la 1:30 de la tarde del pasado 24 de septiembre, este joven recibió un impacto de bala en el abdomen tras oponerse al hurto de su celular.

El hecho, según establecieron las autoridades, ocurrió en cercanías a la cancha del barrio Nueva Colombia, en el norte Bucaramanga, a pocos metros de la casa en donde la víctima residía.

Lea además: Por hacerle un reclamo a su vecino, agricultor recibió un disparo en la cabeza

Familiares del fallecido informaron que Brayan Danilo estaba chateando por celular, cuando llegaron dos menores de edad a despojarlo de sus pertenencias.

“Arribaron dos pelados y lo rodearon para robarle el celular. Él forcejeó e intentó venirse para la casa, pero ambos lo cogieron de lado y lado. Uno sacó una escopeta recortada, de esas 16. Su cómplice le dijo que no disparara, que dejara así. A pesar de esto, se la puso en el abdomen, la accionó y le quitó el celular”, relató un familiar del afectado a esta redacción.

Los señalados atracadores, quienes son conocidos en el sector con los alias de ‘Chucho’ y ‘Barril’, se dieron a la fuga con el teléfono móvil. Entre tanto, el herido fue llevado de urgencia al Hospital Local del Norte.

Debido a la gravedad de la lesión, fue remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció en delicado estado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, hasta hace una semana.

Hubo mejoría

Vanguardia Liberal dialogó ayer con los parientes de Parada Sarabia, quienes informaron que si bien el proyectil había perforado uno de sus intestinos, con el pasar de los días el pronóstico fue mejorando de a poco.

“Ya la semana pasada lo habían pasado de UCI al piso ocho, hablaba con nosotros y se sentaba. Uno lo veía y estaba bien, no sabemos qué le pasó”, dijo un cuñado del hoy occiso.

Sin embargo, ayer en la madrugada, el estado de Brayan Danilo volvió a complicarse luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Finalmente, a las 4:50 a.m., falleció.

Le puede interesar: Joven fue asesinado con arma blanca en Floridablanca

El cuerpo de Parada Sarabia, quien laboraba empacando anchetas y promociones de productos lácteos, fue llevado a la morgue de Medicina Legal. Se espera que hoy sea reclamado.

Por su parte, los agresores aún continúan en libertad. Las autoridades adelantan la respectiva investigación para poder dar con la aprehensión de los menores.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad