Domingo 11 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Venta de pasajes de Santander a la Costa bajó un 30% tras el atentado del Eln

La quema de vehículos se cometió en municipios del Cesar, por parte de presuntos milicianos del Frente Camilo Torres Restrepo del Eln, que opera en la vía a Curumaní. Al menos seis civiles resultaron heridos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Camiones, buses de servicio intermunicipal y una ambulancia fueron retenidos y grafiteados por insurgentes del Frente Camilo Torres Restrepo del Eln.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

A raíz de los ataques atribuidos al Eln entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, entre Aguachica y Curumaní, Cesar, la venta de pasajes desde Santander hacia la Costa empezó a disminuir considerablemente.

No obstante, voceros de las empresas de transporte interdepartamental reportaron normalidad en la prestación de sus servicios durante este puente festivo.

Orlando Martínez Parra, subgerente nacional de Copetran, le informó a Vanguardia Liberal que no han tenido que cancelar ningún viaje. Por otra parte, manifestó que se registra mucha preocupación por parte de los conductores y hasta de la misma ciudadanía, ya que lo sucedido es una situación que altera la tranquilidad de todos.

“La venta de pasajes ha bajado en un 30% hacia la Costa norte, sobre todo los que pretendían ir hasta ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Valledupar, pero esperamos que esto pronto se normalice”, comentó Martínez Parra.

Uno de los vehículos de Copetran, precisamente, resultó pintado con algunos grafitis, así como sucedió con otros más, incluyendo una ambulancia. Por fortuna, éste logró llegar a su destino, aunque una pasajera terminó herida con un impacto de bala en una pierna y fue remitida hasta un centro asistencial.

El mayor Julián Rodríguez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Santander, afirmó que la seguridad en la región y parte del Magdalena Medio está garantizada.

“Tenemos tres grupos en el departamento que, incluso, alcanzan a cubrir La Esperanza, Norte de Santander hasta San Alberto, Cesar. Son 25 hombres, más los de la Policía Metropolitana de Bucaramanga que también cuentan con un grupo hasta antes de llegar a Rionegro”, precisó.

Lea también: Eln deja dos artefactos explosivos en plena vía

En este sentido, las autoridades afirman que hay dispositivos de vigilancia por las carreteras nacionales, en este caso, desde el peaje de Rionegro hasta El Playón, desde El Playón hasta San Alberto. Y en la Troncal del Magdalena Medio se cuenta con dos grupos, así como uno más desde la Y de Lebrija hasta San Alberto.

El ataque

El reporte de las autoridades da cuenta de que los hechos violentos se cometieron mediante un retén ilegal y la activación de explosivos. También se presentó un enfrentamiento con la fuerza pública cuando se pretendió llegar a una de las zonas, para intentar controlar la situación.

El primer caso fue reportado en la vía que comunica al corregimiento de La Vega con el municipio de Curumaní. Allí un bus de transporte intermunicipal fue atacado con armas de fuego mientras realizaba su recorrido.

El segundo hecho se registró entre los corregimientos de La Mata y Besotes sobre la Ruta del Sol.

Allí, los subversivos detuvieron un tractocamión que viajaba desde Cartagena hacia Bogotá, fue atravesado e incinerado; lo mismo ocurrió con un bus con 32 pasajeros a bordo, cuyo destino era Cúcuta, fue obligado a detenerse, una vez los pasajeros descendieron fue incinerado.

Publicada por
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad