Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 05:06 PM

Desarticulan banda de alias ‘El Bacán’, dedicada al robo en Santander

En un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades lograron la captura de alias El Bacán’, líder de una banda delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes y hurto de combustible, además de robo de fincas y viviendas.
SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Desarticulan banda de alias ‘El Bacán’ en Santander
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

En varios municipios de Santander fueron capturados los integrantes de una estructura delincuencial liderada por alias ‘El Bacán’, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, hurto de combustible y robo a fincas y residencias, según informaron las autoridades.

Luego de una meticulosa investigación se pudo dar con el paradero de ‘El Bacán’ y tres de sus más cercanos colaboradores de esta banda, que tenía su accionar en los departamentos de Santander, Cesar y Norte de Santander.

En el despliegue del plan "Plan Navidad y Vacaciones Seguras", miembros del Grupo de Operaciones Especiales, Goes,  descubrieron que esta organización delictiva había hurtado de los poliductos más de 130 mil galones de hidrocarburos, avaluados en $1.100 millones.

Del líder de esta estructura criminal se supo que es un ex integrante de las autodefensas y que, además, era uno de los responsables del manejo del expendio de estupefacientes en la región del Magdalena Medio.

Según el comandante de la Mebuc, brigadier general Manuel Vásquez, ‘El Bacan’ y sus compinches cometían varios delitos en asocio con otras bandas delincuenciales.

“Otras organizaciones criminales les proveían armamento y demás elementos para efectuar los hurtos o venta de alucinógenos, en la modalidad conocida como outsourcing”, informó el oficial de la Policía.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto agravado y calificado, tráfico y fabricación y/o porte de sustancias estupefacientes, además de apoderamiento de hidrocarburos.

Otro más con droga


Cuando transportaba más de 5.000 dosis de cocaína, cerca de cinco kilos de estupefacientes, la Policía capturó a un sujeto de 34 años, que se movilizaba en una motocicleta en el municipio de Floridablanca.

La captura de este individuo se dio gracias a las denuncias de la comunidad, ante la actitud sospechosa del sospechoso, y la rápida reacción de los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes

Luego de interceptar la motocicleta en la que se transportaba y tras una minuciosa requisa, los policías encontraron la droga, avaluada en $35 millones, camuflada en una maleta. La persona capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad