Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Desarticularon banda que se dedicaba al hurto de hidrocarburos

Una banda dedicada al hurto de combustible y el tráfico de estupefacientes fue desarticulada en las últimas horas, tras varios allanamientos efectuados en diferentes municipios de Santander.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
A esta banda criminal se le acusa de apropiarse de 130.000 galones de hidrocarburos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Según advirtieron las autoridades de Policía, se le venía haciendo un seguimiento especial a esta organización, luego de que se apoderaron de más de 130.000 galones de hidrocarburos, avaluados en $1.100 millones.

Tras una certera investigación adelantada por la Sijín, junto con la Fiscalía, se logró dar con el paradero de alias ‘El Bacán’, el líder de la red, y tres de sus más cercanos colaboradores.

La Policía pudo establecer que la organización criminal tenía su accionar en los departamentos de Santander, Cesar y Norte de Santander. También se dedicaban al hurto hurto de viviendas y atracaban conductores de carga

Del cabecilla de esta estructura se supo que es un exintegrante de las Autodefensas y que era uno de los responsables del manejo del expendio de estupefacientes en la región del Magdalena Medio.

“Esta organización tenía azotados a tres departamentos. Se les vincula con hechos de hurto a vehículos de carga y el apoderamiento de hidrocarburos”, dijo el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto agravado y calificado, tráfico y fabricación y porte de sustancias estupefacientes, además de apoderamiento de hidrocarburos.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad