Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Así fue el accidente que dejó una joven muerta y tres heridos

Mortal resultó el choque entre dos motocicletas registrado en la vía que conduce de Floridablanca a Piedecuesta, a la altura del Instituto Colombiano de Petróleo, ICP.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La motocicleta Suzuki GSR 750 terminó en unos matorrales tras la colisión. Se investiga un posible exceso de velocidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un posible exceso de velocidad habría sido la causa del fatal accidente de tránsito en el que una joven de 22 años, identificada como Diana Elisa Galvis, perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas.

 

El trágico hecho ocurrió sobre las 10:55 de la noche del pasado miércoles, en la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta, en momentos en que un grupo de conductores de motocicleta de alto cilindraje adelantaban una ‘rodada’ por las principales vías del área metropolitana de Bucaramanga

La víctima fatal, de acuerdo con las indagaciones de la Policía, viajaba en calidad de parrillera en una moto Suzuki GSR 750, de placas BIJ-49D, la cual era conducida por Steven Leonel Rivera Niño.

Todo indica que cuando la caravana de motociclistas circulaba a la altura del Instituto Colombiano de Petróleo, ICP, el vehículo antes mencionado impactó aparatosamente con la parte trasera de una motocicleta Suzuki GS 125, de matrícula IER-98B, en la que se transportaba un hombre de 40 años junto con su hija.

“Veníamos de Floridablanca para la casa en Piedecuesta y de un momento a otro llegó una cantidad de motos de alto cilindraje a toda. Yo estaba con mi hija y sentí el impacto por detrás, después no supe más, todo se oscureció”, relató Henry Durán Vera, el conductor del vehículo involucrado que era ajeno a la ‘rodada’.

Ocurrido el choque, los ocupantes de la Suzuki GSR 750 salieron disparados y quedaron tendidos en el pavimento, a pocos metros de la motocicleta, la cual quedó completamente destruida en un matorral.

Minutos después, Diana Elisa fue trasladada en una ambulancia hacia la Clínica de Piedecuesta. A pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció. La joven tenía un trauma craneoencefálico severo.

Los pasajeros de la Suzuki 125 también fueron llevados a este centro médico. Durán Vera quedó con un trauma de rodilla, mientras que su hija de 22 años presentaba una fractura del húmero y en dos dedos del pie derecho.

En cuanto a Rivera Niño, de 28 años, fue llevado al Hospital Internacional de Colombia, HIC. De acuerdo con el parte médico, tenía una fractura en la rodilla izquierda, trauma cerrado en el hombro izquierdo y laceraciones múltiples en las extremidades.

Funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Tránsito elaboraron el croquis en el sitio donde se presentó el accidente.

Posteriormente, se trasladaron a la clínica, para hacer la diligencia de levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal.

Aunque los hechos son materia de investigación, las autoridades reportaron que la hipótesis inicial obedece a un posible exceso de velocidad por parte de la moto de alto cilindraje, sumado a no mantener la distancia prudente entre vehículos.

¿Quién era la víctima?

Hasta ayer en la tarde, de Diana Elisa Galvis se conocía que provenía del corregimiento San José de La Montaña, jurisdicción del municipio de Cucutilla, en Norte de Santander, y que no tenía familiares en el área metropolitana.

“Lo único que supimos fue que ella iba de parrillera en una moto, iba con un amigo. Estamos esperando que los familiares directos lleguen a reconocerla porque ella no tenía a nadie acá. Diana era soltera y trabajaba en lo que le saliera”, dijo una amiga de la víctima, quien se acercó a las instalaciones de Medicina Legal.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad