jueves 23 de mayo de 2019 - 5:00 PM

48 años de cárcel para hombre que violó y asesinó a niña de 11 años en Santander

El primero de junio del año pasado, una niña de 11 años desapareció en zona rural de Curití cuando se desplazaba desde la escuela hacia su casa. Al día siguiente fue hallada sin vida, enterrada en un cafetal, con signos tortura, violación y ahorcamiento.

Esta semana, casi un año después del macabro crimen, la justicia condenó a 48 años de prisión al presunto abusador y homicida. Se trata de un hombre de 26 años conocido en la zona como ‘Macuco’, oriundo de Bucaramanga, quien fue capturado el mismo día en que hallaron el cuerpo de la víctima.

Para entonces, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, secuestro simple agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Lea también: Carro se salió de la vía y terminó en una quebrada en Piedecuesta

Según la investigación, con el fin de eliminar cualquier evidencia que lo incriminara, ‘Macuco’ quemó cuadernos, morral, uniforme y demás pertenencias de la niña. Lo único que quedó cerca del camino, fue la cachucha rosada que siempre portaba para resguardarse del inclemente sol del mediodía.

Este crimen consternó a todos los santandereanos, especialmente a los curiteños, quienes al conocer la noticia de la muerte de la pequeña intentaron tomar justicia por sus propias manos.

Con los ánimos más calmados, realizaron marchas por la calles del municipio, con camisas y globos blancos, para mostrar su repudio y exigir justicia a las autoridades... Justicia que llegó un año después, con la condena del homicida.

Luego de conocerse la sentencia, ni el abogado defensor ni el representante de las víctimas presentaron recurso de apelación, por tal razón, la sentencia quedó en firme y el condenado seguirá recluido en la cárcel de Palogordo en Girón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad