martes 15 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

700 riñas, 15 heridos y 27 choques dejaron los primeros días de Feria

Cerca de 700 riñas tuvo que atender la Policía durante el pasado fin de semana, en el marco de los eventos de celebración de sexagésima Feria de Bucaramanga.

El mayor número de peleas callejeras se presentó durante la cabalgata del pasado sábado. En el evento, en el que participaron mil 200 binomios y al que asistieron alrededor de 20 mil personas, se registraron al menos 400 riñas que fueron disueltas por la Policía.

Sin embargo, para las autoridades el número de riñas que se registraron durante la Feria no dista de los casos que deben atender durante un fin de semana sin celebraciones, donde en promedio, en el área metropolitana, se presentan 750 peleas callejeras.

Otras 300 riñas se registraron durante el acto inaugural de la versión 60 de la Feria en la Plaza Luis Carlos Galán, donde se celebró un concierto, además de la elección y coronación de la Reina de las Comunas. Durante el fin de semana de Feria se presentó un homicidio que no tiene relación con la celebración, pues el hecho ocurrió en medio de un atraco.

No obstante, a los diferentes centros asistenciales del área metropolitana ingresaron un total de 15 personas heridas en riñas y accidentes de tránsito, las cuales fueron atendidas por cortaduras y lesiones menores.

Incautaciones

Durante los controles en las entradas a los espectáculos masivos de la Feria, la Policía incautó 350 armas cortopunzantes y 18 armas de fuego.

Además de los cuatro mil hombres de la Policía, apoyados por la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, a la ciudad llegaron 600 uniformados de otras partes del país para reforzar la seguridad durante las festividades.

'La Policía ha estado atenta en la seguridad de los eventos. Las riñas que se presentaron fueron atendidas de inmediato y eso nos deja un balance positivo porque no hubo víctimas fatales', señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada.

Los controles realizados por la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga dejaron un total de 51 vehículos inmovilizados por diferentes infracciones.
En total, durante el fin de semana de Feria se registraron 27 accidentes de tránsito, ninguno de gravedad.

Sin embargo, preocupa a las autoridades el hecho de que en la mayoría de los accidentes de tránsito que se registraron, los conductores estaban bajo el efecto del licor.
Lo mismo ocurrió con las riñas, pues la mayoría de las peleas se presentaron entre ciudadanos en estado de beodez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad